Poco movimiento financiero, aunque Wall Street operó en alza

La mayoría de los mercados se encontraron cerrados por los días festivos, aunque la bolsa norteamericana operó en alza. Los ADRs argentinos retrocedieron.

Si bien el mes de mayo comenzó con poco movimiento por el Día del Trabajador, Wall Street operó y cerró en alza debido al reporte positivo de algunas tecnologías. Además, el yen tuvo una pequeña caída, lo que alentó la suba de la Bolsa. Los ADRs argentinos, por su parte, operaron con bajas

En la mayor parte del mundo los mercados no operaron debido al día festivo, pero en la Bolsa de Nueva York el Nasdaq repuntó 1,5%, el S&P 500 0,6% y por su parte el Dow Jones, 0,2%. A pesar de la caída del PIB estadounidense en el primer trimestre, Wall Street cerró al alza debido a que los sólidos resultados de Microsoft y Meta

Por su parte, los activos argentinos cerraron con mayores bajas en esa plaza. Los ADRs con mayores caídas eran Grupo Supervielle (-2,9%), y Banco BBVA (-2,9%). Por el feriado, el Merval y el riesgo país no tuvieron modificaciones. 

El oro, que se había disparado a medida que los inversores corrieron a refugiarse en él este año, cayó a su nivel más bajo en dos semanas en un momento en que algunos destellos de luz en la guerra comercial mundial ofrecían a los operadores otra razón para bloquear algunas ganancias.

Esta nota habla de: