Nvidia: Resultados del segundo trimestre 2025

El análisis de Damián Vlassich, Team Leader de Estrategias de Inversión en IOL.

Damián Vlassich

NVIDIA volvió a superar las expectativas del mercado. La compañía reportó ingresos por USD 46.743 millones, lo que significó un crecimiento del 56% interanual y del 6% secuencial, con una utilidad neta de USD 25.783 millones (+52% interanual). El beneficio por acción ajustado fue de USD 1,05, por encima del consenso de analistas de USD 1,01.

El margen bruto no-GAAP se situó en 72,7%, inferior al de hace un año (75,7%), pero se recuperó frente al trimestre anterior, que había absorbido un cargo extraordinario de USD 4.500 millones por inventario H20.

De cara al tercer trimestre, NVIDIA proyecta ingresos por USD 54.000 millones (±2%), superando las estimaciones del mercado (USD 53.100 millones). Importante: esta previsión no incluye envíos de H20 a China, un mercado aún restringido.

  • Ingresos: USD 46.743 millones vs. USD 46.060 millones estimados.

  • Beneficio por acción (ajustado): USD 1,05 vs. USD 1,01 esperados.

  • Proyección de ingresos 3Q26: USD 54.000 millones vs. USD 53.100 millones esperados.

  • Margen bruto ajustado: 72,7% vs. 75,7% hace un año.

Nvidia: Resultados del segundo trimestre 2025


Data Center

El segmento de Data Center continúa siendo la columna vertebral de NVIDIA. En el trimestre aportó USD 41.096 millones, un 56% más que hace un año y un 5% más que en el trimestre anterior.

El crecimiento estuvo impulsado por la demanda masiva de modelos de lenguaje, motores de recomendación, aplicaciones generativas y de IA agentic. En este contexto, NVIDIA continúa el ramp-up de la arquitectura Blackwell, la cual creció 17% trimestral, incluyendo su versión más reciente, Blackwell Ultra.

Gaming y Otros Segmentos

El negocio de gaming (antiguamente la principal fuente de ingresos de NVIDIA) mostró una fuerte recuperación y generó USD 4.287 millones. Esta performance implicó un crecimiento respecto del mismo período de 2024 del 49%.

  • Professional Visualization: USD 601 millones (+32 % a/a), apoyado en notebooks para flujos de trabajo de IA, render en tiempo real y simulación de datos.

  • Automotive: USD 586 millones (+69 % a/a), por la adopción de plataformas de conducción autónoma.

  • OEM y otros: 173 millones (+97 % a/a).

Además, el segmento de robótica, que la compañía considera como una oportunidad de crecimiento a futuro, reportó ventas por USD 586 millones y reflejó un crecimiento del 69% a/a.

Comentarios del CFO

La CFO Colette Kress subrayó varios puntos clave:

  • Sobre Data Center: "La demanda de Blackwell continúa excediendo nuestra capacidad de suministro. Vemos un crecimiento sostenido en todas las categorías de clientes, con los grandes proveedores de nube a la cabeza".

  • Sobre márgenes: "Esperamos cerrar el año con márgenes brutos en el rango medio del 70%".

  • Sobre gastos: los gastos operativos subieron 36% interanual, reflejando más inversión en I+D, infraestructura y compensación, pero siguen una dinámica controlada frente al ritmo de crecimiento de ingresos.

Conclusión

NVIDIA sufrió el impacto de las restricciones comerciales hacia China, que limitaron las ventas de su chip H20, pero la fuerte demanda en centros de datos, especialmente de los hiperescaladores, impulsó el crecimiento de ingresos.

Con estimaciones de capex 2026 en línea o superiores por parte de sus principales clientes y la expectativa de recuperación en China, la compañía mantiene un panorama de expansión sostenida. Al precio de cierre de mercado, cotiza a 51,4x utilidades de los últimos 12 meses, sin embargo, si consideramos el guidance brindado por la propia compañía para el próximo trimestre (y asumiendo un margen neto en el orden del informado en 1Q26) dicho múltiplo se ubicaría en 45,5x.

No obstante, y más allá de que nos mantenemos optimistas hacia adelante, deberemos monitorear de cerca la dinámica que continúe mostrando en el crecimiento de Data Centers, segmento fundamental para Nvidia pero que se ubicó por debajo de las expectativas de los analistas en los últimos dos trimestres. En el after market las acciones se encuentran operando con una caída de aproximadamente 2,3%.



Esta nota habla de: