Parte de guerra: contragolpe de los bancos contra Galperín

El periodista especializado en temas de política económica Alejandro Bercovich, anticipa la movida de los grandes bancos contra el avance de Mercado Pago con su propio sistema.

"Los CEOs de 24 bancos se juntan todos los lunes a diagramar cómo será Play Digital, la billetera electrónica que empezaron a desarrollar el Galicia, el Santander y el Francés", contó el periodista especializado en temas de política económica Alejandro Bercovich en Baenegocios, en su columna de análisis y pronósticos. Lo definió como "un intento de contragolpe contra Marcos Galperín, que se afirmó como administrador de pagos a puro QR y que esquiva las regulaciones que sí están obligados a respetar los bancos". 

En ese sentido, indicó que "el avance de los bancos contra Galperín cuenta en principio con la bendición de Miguel Pesce, quien apenas asumió en el Central le hizo saber al dueño de Mercado Libre que no podría seguir evadiendo las obligaciones de quienes brindan servicios financieros. Es algo que Galperín podría adjudicar a la animadversión oficial en su contra -o que alguno de sus fans podría definir como 'lo que les molesta de Mercado Libre'- si no fuera porque en el mismísimo Capitolio les acaban de exigir ésas y muchas más explicaciones a los hermanos mayores del Bezos criollo".

Bercovich explicó que el Play Digital, además, amenaza con competir contra Mercado Pago con un arma secreta: los pagos entre personas de celular a celular, sin utilizar la CBU. "Con tener a alguien agendado en el celular, una vez que funcione, va a ser suficiente para pagar. Pero en la génesis de la plataforma local y las reuniones preparatorias de los lunes empiezan a encender una sospecha", señaló, para pregutarse luego (y dejar planteado los interrogantes en forma abierta: "¿Y si los bancos se están cartelizando para encarar también otros negocios? ¿Y si terminan fijando precios por encima de los de mercado para otros servicios?".

Esta nota habla de:
Más