Wall Street despide 2025 con bajas en la última rueda, pero en niveles récord

Pese a cerrar el año con retrocesos en la jornada final, la bolsa de Nueva York culmina un 2025 histórico, impulsado principalmente por el sector tecnológico y el auge de la Inteligencia Artificial.

En la última jornada operativa del año, Wall Street cerró este miércoles 31 de diciembre con bajas moderadas, en una de las pocas plazas financieras que funcionó con normalidad. El movimiento negativo no impidió que los principales índices culminaran un 2025 con subas generalizadas y en máximos históricos, tras un período marcado por la volatilidad.

Durante la rueda, el S&P 500 retrocedió 0,50%, el Nasdaq Composite bajó 0,53% y el Dow Jones Industrial perdió 0,40%, en un contexto de cautela por parte de los inversores. A lo largo del año, el mercado estuvo atravesado por la incertidumbre en torno a la política comercial del presidente Donald Trump y por una fuerte euforia vinculada al desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA).

En contraste con Estados Unidos, algunas plazas asiáticas mostraron avances. El índice Hang Seng de Hong Kong subió 0,85%, mientras que la bolsa de Shanghái registró un alza del 3%, en una jornada con actividad reducida a nivel global.

Entre las acciones con mejor desempeño del día en Wall Street se destacaron Nike (+4,46%), Molina Healthcare (+2,35%) y Transdigm (+1,32%). En tanto, las mayores caídas fueron para Moderna (-4,07%), Fair Isaac (-3,74%) y Universal Health Services (-2,83%).

A pesar de los vaivenes, 2025 cerró como un año positivo para los mercados estadounidenses: el Nasdaq acumuló una suba del 21%, el S&P 500 avanzó 17% y el Dow Jones ganó 13,4%. El liderazgo del sector tecnológico fue clave, con empresas como Nvidia y Alphabet entre las grandes ganadoras, consolidando a Wall Street en su techo histórico al cierre del año.

Los ADRs, en baja y sin referencia local

Por su parte, las acciones argentinas que cotizan en la bolsa norteamericana vía ADRs anotaron bajas generalizadas, exceptuando algunos casos. Los papeles con mayores bajas son IRSA, con un descenso de 1,62%, seguido de CRESUD, Grupo Supervielle y el Grupo Financiero Galicia, con retrocesos de -1,62%,-1,34% y -0,93%.

Las empresas argentinas que cotizan de manera directa en Wall Street, como Mercado Libre y Bioceres, también bajan, con caídas de 0,30% y 1,15%, respectivamente.

Esta nota habla de: