Lo que dejó el Zonda: una ruta cortada y decenas de árboles caídos

Las ráfagas se sintieron con mayor intensidad en el sur y el Valle de Uco. Debieron reforzar el trabajo en la ruta 40 para poder despejarla.

Tal como estaba pronosticado, el viento Zonda bajó al llano este viernes y las ráfagas se sintieron con diferente intensidad en toda la provincia. Como consecuencia, se registraron varios árboles caídos, algunos focos de incendio y la ruta 40 quedó completamente intransitable.

Zonda severo en Alvear: así quedó el muro de la cancha de Ferro

De acuerdo al relevamiento realizado por el gobierno, en total hubo más de 150 árboles caídos, 7 de ellos sobre viviendas y 3 sobre vehículos. Se volaron tres techos, cayeron más de 10 postes.

Las zonas más afectadas fueron Malargüe, Tunuyán y Tupungato. En tanto, hasta la noche del viernes personal de Defensa Civil, bomberos y policías trabajaban para intentar despejar la ruta 40 que permanecía cortada por la cantidad de álamos caídos.

La vía entre las localidades de Pareditas y Eugenio Bustos continuaba cerrada. En el lugar trabajaban 10 operarios con 2 camiones, 1 retropala, 2 camionetas y 2 motosierras.




Esta nota habla de:

Tenés que saberlo