Alerta por nevadas en departamentos de Mendoza

El SMN emitió alerta amarilla por nevadas en San Carlos y de Tunuyán.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por tormentas para localidades de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, por lluvias de variada intensidad para gran parte de Río Negro y una porción de Neuquén; y por nevadas para la zona cordillerana de Mendoza.

La alerta por tormentas rige para el este de Corrientes, en localidades como General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé y Monte Caseros; y para el centro-sur de Santa Fe, en municipios como Garay, La Capital y San Jerónimo.

La advertencia también abarca gran parte de Entre Ríos, abarcando distritos como Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador, entre otros.

"El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por caída de granizo, ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual", indicó el SMN.

Hacia el sur, en Río Negro rige una alerta amarilla por lluvias de variada intensidad, con valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 milímetros, en tanto que en regiones más elevadas las precipitaciones pueden darse en forma de nieve.

Estarán afectadas las mesetas de Pilcaniyeu y de Ñorquincó; Nueve de Julio, el oeste de El Cuy; Veinticinco de Mayo; Avellaneda y Pichi Mahuida, entre otras zonas.

Se esperan las mismas condiciones para la zona de Los Lagos, en Neuquén.

Finalmente, el SMN emitió alerta amarilla por nevadas para las cordilleras de San Carlos y de Tunuyán, en Mendoza.

"El área será afectada por nevadas de variada intensidad, pudiendo ser localmente fuertes. Se prevé durante este período valores de nieve acumulada entre 25 y 40 centímetros, pudiendo ser superados de forma localizada", precisó el organismo meteorológico.

Para los habitantes de las zonas bajo alerta, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, mientras que para la zona donde se esperan nevadas se aconsejó retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos y circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.

¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?