Paso cerrado y alerta de Zonda para este jueves en Mendoza

Desde el organismo estatal alertaron por la posibilidad de que el Zonda baje al llano durante la jornada.

Este jueves se espera una jornada calurosa en Mendoza por efecto del viento Zonda que se está sintiendo desde el miércoles en algunas zonas de la precordillera mendocina. Defensa Civil emitió una alerta amarilla por la posibilidad de que las ráfagas de viento bajen al llano durante la jornada de hoy.

Según el organismo, el Zonda podría sentirse en el llano del sur, Valle de Uco, Gran Mendoza y parte de la zona Este.

Contingencias Climáticas señala en su pronóstico para este jueves que se espera "nubosidad variable con viento zonda en precordillera y sectores del llano. Inestable en alta montaña. Máxima: 22ºC Mínima: 7ºC".

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que durante la mañana estará ventoso con rágafas entre 60 y 69 kilómetros por hora, pero no emitió una alerta específica por Zonda, sino que por viento fuerte para la precordillera del sur, Valle de Uco, Las Heras y Luján.

"El área será afectada por vientos intensos del sector oeste con ráfagas. En la zona cordillerana se estiman velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. En el resto del área las velocidades oscilarán entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h", indica el organismo.

Paso Cerrado

Mientras en el llano se espera por el Zonda, en la alta montaña se registra inestabilidad desde la jornada del miércoles y anoche comenzó a nevar de ambos lados de la cordillera.

Por esa razón, la coordinación del Sistema Integrado Cristo Redentor informó que este jueves el paso a Chile no abrirá y el tránsito interno hacia alta montaña dependerá de los informes de Vialidad.

Se esperan nevadas durante toda la mañana y la tarde, mejorando el tiempo hacia la noche, por lo que quizás durante la jornada del viernes podría volver a abrir el paso.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo