Oficial: confirman que el paso internacional permanecerá cerrado hasta nuevo aviso

Tras la reunión de las coordinaciones de este mediodía, se decidió mantener el cierre por las condiciones meteorológicas.

Tras la reunión de este mediodía entre la coordinación argentina y chilena del Sistema Integrado Cristo Redentor, se decidió mantener el cierre del tránsito en el corredor internacional hasta nuevo aviso.

Aunque algunas versiones extraoficiales hicieron circular la opción de "ventanas" de abertura, finalmente -y oficialmente- eso se descartó, por las malas condiciones meteorológicas y los pronósticos que indican que seguirá nevando.

El comunicado de Gendarmería Nacional señala que la Coordinación Operativa de Fronteras del Sistema Cristo Redentor reunió a las distintas instituciones de Argentina y Chile en función de alerta del Sistema Frontal.

Fotos: así está la montaña tras la nevada que cerró el paso Cristo Redentor 

Tomando en cuenta que se pronostican nevadas y viento sobre los 70 kilómetros por hora, se decidió mantener cerrado el cruce internacional, basado en que no se da la situación para un tránsito seguro en la zona de Las Cuevas, Libertadores, Portillo y los caracoles chilenos.

"Rogamos esperar la información de tener tránsito normal para la habilitacion en tiempo y forma. Mañana en el transcurso del día se informará nuevamente", indicaron desde Gendarmería.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?