Una gran sequía deja al descubierto huellas de dinosaurios en perfecto estado

Se trata de dos especies de dinosaurios que habitaron la tierra hace unos 110 millones de años.

Sobre un río seco en el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios en Texas, en los Estados Unidos, aparecieron decenas de huellas de dinosaurios, algunas de ellas de más de 110 millones de años. 

Argentinos descubren el primer nido de de titanosaurios en Brasil

Lo extremo de las temperaturas en aquella parte del continente americano provocó que estas huellas quedaran al descubierto, en un hecho sin precedentes.

"La mayoría de las huellas que se han descubierto recientemente y que se han descubierto en diferentes partes del río en el parque pertenecen a Acrocanthosaurus. Este era un dinosaurio que, cuando era adulto, medía unos 4,5 metros de altura y (pesaba) cerca de siete toneladas", dijo la portavoz del parque Stephanie Salinas García a CNN.

La otra especie de la cual se encontraron huellas es el Sauroposeidon, una variedad que se piensa que medía unos 18 metros de altura y pesaba unas 44 toneladas de adulto, añadió García.

"El Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios continuará protegiendo estas huellas de 113 millones de años no solo para las generaciones presentes, sino también para las futuras", completó García.

Esta nota habla de:
¿El Malbec es tu vino preferido?