El Aeropuerto Francisco Gabrielli no está operativo por falta de visibilidad
Además, por el viento y lluvia en Chile hubo 4 vuelos que iban a Santiago que debieron ser desviados a Mendoza. Las universidades se sumaron a la suspensión de clases.
Las fuertes ráfagas de viento zonda se está haciendo sentir en varios sectores de la provincia, con caída de árboles, ramas y postes de luz como ocurrió sobre la primera rotonda de Avenida Champagnat, o los cortes de electricidad sobre Costanera. El servicio aeroportuario también fue afectado por el fenómeno y desde Aeropuertos Francisco Gabrielli informaron que los vuelos están suspendidos hasta las 11 por los menos.
La decisión fue tomada por la falta de visibilidad y ya fueron suspendidos 4 vuelos que iban a distintas partes del país han quedado en tierra hasta que mejore el tiempo; en tanto q4 vuelos que tenían como destino el Aeropuerto Nuevo Pudahuel de Santiago de Chile llegaron a Mendoza porque las condiciones en la región metropolitana del país trasandino eran igual de complicadas. Por otra parte, los vuelos que fueron informados en el aire, se desviaron a Córdoba.
En tierra hay chapones, semáforos, árboles caídos, postes de luz, cables en muchos puntos del Gran Mendoza, por lo que te pide extremar los cuidados al manejar.
Además, las universidades como la UNCUYO, la de Congreso y la UTN ya suspendieron las clases.