El curioso caso de una cuenta oficial que da "opiniones personales" burlescas

Hasta ayer, todas las publicaciones eran "oficiales". Sin embargo, después de cuestionar el sistema de lucha antigranizo, el científico que administra la cuenta del Programa Regional de Meteorología aclaró que ese canal sirve para vertir sus opiniones personales.

La descripción de la cuenta de Twitter @meteoro_mdz aclaraba hasta ayer que se trataba de un canal oficial del Programa Regional de Meteorología. De igual manera, el sitio web del PRM, que depende del CONICET, indica actualmente que ese usuario de la red social es la vía de contacto oficial. Sin embargo, el científico que la administra, el doctor Juan Rivera, molesto ante una publicación de Memo, aclaró en tono burlesco que se trata de un canal para vertir opiniones de índole personal.

 ¿Qué sucedió? El fin de semana, desde la cuenta oficial del PRM, Rivera, administrador de @meteoro_mdz, afirmó que la lucha antigranizo no es efectiva. Concretamente, se publicó como respuesta a la consulta de un usuario de Twitter: "Jugar a salpimentar las nubes sin sustento científico no sirve de nada. Y si supieras los millones que se gastan... porque inversión es una cosa, gasto es otra". 

Tras la publicación de Memo sobre el tema, en lugar de justificar por qué la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas supuestamente gasta millones de pesos en un sistema que no funciona, el administrador de la cuenta se dedicó, en tono burlesco, a elucubrar toda una serie de hipótesis que llevaron a la "maliciosa" publicación de este diario (Para el CONICET, la lucha antigranizo de Mendoza malgasta millones y salpimenta nubes).

Concretamente, más allá de que el doctor Juan Rivera la utilice para vertir sus opiniones personales, la cuenta de Twitter @meteoro_mdz es el canal oficial del PRM: así lo indicaba hasta ayer la descripción del usuario y así lo indica actualmente el sitio web del Programa Regional de Meteorologia. En este contexto, desde el Ejecutivo provincial han tomado nota del asunto y no ocultaron su malestar, incluso con el jefe de Rivera: Diego Araneo.

Hasta ayer, "Twitter oficial del...".

La pestaña de "Contacto" del sitio web del PRM: "Redes sociales: meteoro_mdz".


Esta nota habla de:
Más
Para el CONICET, la lucha antigranizo de Mendoza malgasta millones y "salpimenta nubes"
Polémicas afirmaciones

Para el CONICET, la lucha antigranizo de Mendoza malgasta millones y "salpimenta nubes"

El PRM, organismo técnico creado por el Gobierno de Mendoza y el CONICET para estudiar y anticiparse a los fenómenos climáticos y monitorear los meteorológicos, criticó con duros términos soeces a la lucha antigranizo.