El invierno hará su última función este fin de semana

Los modelos meteorológicos indican que las temperaturas bajarán drásticamente este fin de semana, por lo que los abrigos todavía no deberían guardarse.

Este sábado el cielo estará parcialmente nublado, con temperaturas que estarán entre los 4 y 14 grados, como anticipo de la llegada de un nuevo frente frío polar que tal vez traiga alguna nevisca al llano.

Así lo anticipan los modelos meteorológicos de la provincia, que también muestran que desde el domingo el descenso de las temperaturas será mayor por lo que las máximas no  llegarán ni a 10 grados. 

Esto se explica porque desde el domingo ingresa aire muy frío de la Patagonia y del Océano Pacífico, por lo que habrá un importante descenso de la máxima. Se espera que la mínima sea de 6 grados, pero el termómetro no supere los 14 o 15 grados justo en el día del niño, además de lluvias desde la noche. 

Pero esta situación se sentirá mucho más desde el lunes,  con precipitaciones de lluvia y nieve en el área metropolitana, que podrían devolverle el aspecto gélido a las calles mendocinas.

Esta nota habla de: