El tiempo en Mendoza: aumento de temperatura y heladas parciales

Este lunes, el día tendrá un cielo con poca nubosidad, ascenso de la temperatura, heladas parciales y vientos leves del noreste, según datos de la Dirección de Contingencias Climáticas.

El comienzo de la semana en Mendoza se presenta con poca nubosidad y un marcado ascenso de la temperatura, aunque se mantienen las heladas parciales en algunas zonas. Los vientos leves del noreste acompañarán la jornada, con un cielo mayoritariamente despejado en toda la provincia. En cordillera y Alta Montaña, se espera un cielo despejado durante todo el día.

En el llano, la temperatura máxima alcanzará los 19 °C, mientras que las mínimas variarán según la región:

  • Malargüe y Valle de Uco: entre -2 °C y -3 °C, con probabilidad de heladas.

  • Zona Sur: entre 2 °C y 3 °C, con heladas parciales.

  • Norte y Este: entre 3 °C y 4 °C.

Durante la tarde, se prevé una brisa leve de norte a sur, que persistirá hasta alrededor de las 23 y afectará a toda la provincia.

Pronóstico para el martes 7

El martes se mantendrán las condiciones estables, con un nuevo aumento de la temperatura y cielos mayormente despejados. Los vientos seguirán siendo leves de norte a sur desde las 10 hasta las 23.

El amanecer será despejado en casi todo el territorio, aunque en Malargüe se espera seminubosidad desde las 11, extendiéndose por la tarde hacia el Sur provincial. No se prevén precipitaciones.

En la Alta Montaña, la jornada comenzará con nubosidad parcial en el sector sur, y hacia la tarde se espera seminubosidad en el Sur y el Valle de Uco, sin lluvias.

Las temperaturas en el llano se ubicarán en torno a los 24 °C de máxima y mínimas entre 3 °C y 7 °C, según la zona:

  • Valle de Uco y Malargüe: 3 °C.

  • Sur, Norte y Este: entre 6 °C y 7 °C.




Esta nota habla de: