¿Para cuándo se espera mal tiempo en el paso a Chile?

A pesar de la llegada de las bajas temperaturas, el entusiasmo por comprar en Chile no se termina.

Aunque el mayor flujo de viajeros mendocinos en panorama de compras hacia Chile se da los fines de semana, igualmente se registró un aumento en la cantidad de personas que cruza por Los Libertadores hacia el vecino país durante la semana.

Para evitar las mayores demoras, que se dan justo desde el viernes, muchos mendocinos eligen la semana para un viaje por el día o sólo pasando una noche en Chile, dependiendo del destino.

Ante este panorama, es clave saber cómo estará la situación meteorológica en alta montaña, ya que se prevé un período de mal tiempo que podría generar -por lo menos- un cierre preventivo como los que se dieron en dos ocasiones en las últimas semanas.

Las fotoperlitas de la nieve en Potrerillos

Todos los pronósticos indican que este miércoles habrá mal tiempo durante todo el día, con nieve ligera del lado chileno y nevadas más fuertes hacia la noche. Incluso, se prevé que en la noche del martes ya podría desmejorar la situación.

La Dirección Meteorológica de Chile señala para Los Libertadores un pronóstico de Cubierto y chubascos de nieve y viento de 50 km/h, probable ventisca y para la zona de Juncal cubierto y chubascos de nieve

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Las Cuevas nevadas y lluvias de distinta intensidad durante el miércoles.

Ante estos pronósticos lo que está haciendo la Coordinación del Paso Cristo Redentor es aplicar cierres preventivos, los cuales podrían activarse con anticipación, por lo que se debe estar atento a las informaciones.

Para el jueves y el resto de la semana hasta el domingo se esperan algunos días nublados, pero sin presencia de precipitaciones.

Esta nota habla de:
Test de sensibilidad sísmica: ¿sentiste alguno de los temblores?