Alvear llegó a los 47°: las localidades mendocinas más calurosas

En General Alvear, el termómetro estuvo cerca de marcar 47 grados. San Rafael y el Valle de Uco también tuvieron registros elevados.

La ola de calor continúa haciéndose sentir a lo largo y ancho de Mendoza. Y si bien el fenómeno viene desde hace algunos días, este miércoles se registraron temperaturas por demás elevadas.

De acuerdo a lo informado por Contingencias Climáticas, en General Alvear es donde más se hizo notar el calor.

En el paraje La Marzolina, perteneciente al distrito de Alvear Oeste, el mercurio llegó a los 46.9° C a las 15:48 de este miércoles.

También en el departamento encabezado por Walther Marcolini, pero hacia el Este de la ciudad cabecera, el calor dio que hablar. En la zona de El Ceibo, el termómetro marcó 42.9 grados.

En el distrito de Bowen, también conocido como la Perla distrital, la columna mercurial alcanzó los 41.9° C a las 15.47 de hoy.

A pocos kilómetros de General Alvear, pero en territorio sanrafaelino se encuentra el distrito de Real del Padre. En este pequeño poblado rural, está enclavado el paraje de Palermo Chico, donde el registro marcó 39.2° C.

En el Valle de Uco también el calor se hizo sentir, sobre todo en Colonia Las Rosas, en Tunuyán. En esta región, la temperatura llegó a los 36 grados en horas de la siesta. 

Esta nota habla de: