Fin de semana inestable en Mendoza: anuncian lluvias y zonda en el sur
El pronóstico anticipa días con nubosidad variable, tormentas aisladas y descenso de la temperatura. Para este sábado rige una alerta amarilla por viento Zonda en gran parte de Malargüe.
Las condiciones meteorológicas seguirán mostrando variaciones en Mendoza durante los próximos días. De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, se espera un fin de semana marcado por la inestabilidad, con probabilidad de lluvias y cambios en la temperatura.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento Zonda para gran parte del departamento de Malargüe durante este sábado.
La llegada de sistemas frontales fríos y la presencia de tormentas mantendrán el tiempo cambiante en la provincia. Este escenario también traerá un descenso térmico que se hará más evidente hacia el inicio de la próxima semana.
Tormentas y Zonda en el Sur provincial
Para este sábado 14 de marzo se espera una jornada con cielo parcialmente cubierto y probabilidad de lluvias durante la madrugada. Los vientos comenzarán soplando desde el sur y luego rotarán hacia el noreste, lo que favorecerá una baja en las temperaturas. Se estima una máxima de 26°C y una mínima de 16°C, mientras que en la zona cordillerana el cielo se mantendrá parcialmente nublado.
El domingo 15 traerá un leve aumento de la temperatura. El pronóstico anticipa nubosidad variable y vientos suaves del noreste, condiciones que permitirán una tarde relativamente agradable. Para ese día se prevé una máxima de 29°C y una mínima de 16°C, aunque en la alta montaña persistirá la nubosidad.
La inestabilidad continuará en la semana
El comienzo de la semana laboral volverá a mostrar condiciones inestables. Para el lunes 16 se esperan tormentas durante la madrugada, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del sur, lo que provocará un nuevo descenso térmico. También podrían registrarse precipitaciones en la cordillera. La máxima estimada será de 26°C.
El martes 17, en tanto, podría ser el día más fresco del período. Se prevé cielo con nubosidad y probabilidad de tormentas, nuevamente acompañado por vientos del sector sur. En esa jornada la temperatura máxima rondará los 24°C y la mínima los 15°C, consolidando un escenario de tiempo inestable en toda la provincia.