Fin de semana largo con calor, tormentas y un marcado descenso de la temperatura

El viernes arrancará sofocante e inestable, pero el ingreso de un sistema frontal traerá lluvias, granizo y un alivio térmico que se sentirá entre sábado y domingo. El lunes vuelve el buen tiempo.

El fin de semana largo llegará con condiciones cambiantes y un fuerte contraste térmico. Este viernes 5 se espera una jornada calurosa e inestable, con nubosidad variable y la posibilidad de tormentas aisladas hacia la noche. Las temperaturas se mantendrán elevadas, con una máxima de 36°C y una mínima de 23°C, según datos de Contingencias Climáticas de Mendoza.

Se reprograman dos noches de la Fiesta de la Cerveza por los pronósticos de tormenta 

El sábado ingresará un frente que provocará un descenso de la temperatura y un aumento de la inestabilidad. Se prevé un día parcialmente nublado, con lluvias y tormentas -algunas con caída de granizo- y viento intenso por momentos. La máxima prevista será de 31°C y la mínima de 21°C.

El domingo continuará el tiempo inestable, nuevamente con lluvias, tormentas y viento, acompañado por un descenso marcado en las marcas térmicas. La jornada se moverá entre los 25°C de máxima y los 14°C de mínima, convirtiéndose en el día más fresco del fin de semana.

Hacia el lunes 8 las condiciones mejorarán de manera progresiva. Se espera un día algo nublado, con vientos moderados del noreste y un repunte en la temperatura: máxima de 29°C y mínima de 14°C. Una pausa de estabilidad para cerrar el fin de semana largo.

Esta nota habla de: