Este miércoles 25 cierra nuevamente el Paso Cristo Redentor
Si bien hoy las condiciones meteorológicas son óptimas en alta montaña, los modelos indican que mañana miércoles ingresará un sistema frontal que generará inestabilidad y fuertes nevadas.
Las autoridades de frontera argentinas y chilenas definieron que este miércoles se cierre el Sistema Integrado Cristo Redentor debido a un pronóstico de nevadas en Alta Montaña.
"Se comunica a los usuarios que durante toda la jornada del miércoles 25 de junio el Paso Internacional permanecerá cerrado preventivamente en ambos sentidos para todo tipo de vehículos", explicó Justo Báscolo, coordinador del Paso Cristo Redentor, en un comunicado.
Según las autoridades, hay "modelos climáticos" que dan cuenta que habrá nevadas en Alta Montaña en ambos lados de la Cordillera de Los Andes. Este temporal impedirá que haya una transitabilidad segura, por lo que se cerrará el cruce internacional.
Más de Clima & fenómenos
Más leídas
Vitivinicultura
Carta abierta al Señor Gobernador de la Provincia de Mendoza Lic. Alfredo Cornejo
Abrelatas
Voto 27: Cornejo abrió el laboratorio buscando su fórmula antiPetri
EDUCACIÓN
Elecciones UNCUYO 2026: unidad para defender la universidad pública
Evolución
Memo tiene nuevo director: Jorge Fernández Rojas
Perspectivas