Nochebuena: fin de semana fresco, pero sin precipitaciones en Mendoza

La actualización de los pronósticos indica que no habrá precipitaciones, como se había anticipado hace algunos días. El calor seguirá hasta el viernes.

Después de algunos días en los que se temía la probabilidad de precipitaciones para el fin de semana de Navidad, finalmente los pronósticos se actualizaron a indican que estará fresco, pero que no habría lluvias. En tanto, la ola de calor que estamos sintiendo seguirá hasta el viernes.

Contingencias Climáticas indica en sus proyecciones que el sábado que habrá un día "parcialmente nublado y fresco, vientos moderados del sector sur. Máxima: 24ºC Mínima: 17ºC". El domingo, en tanto, se espera "parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 16ºC".

Ola de calor

Una de las anomalías que indican los expertos es que este año la ola de calor de Navidad se adelantó y tendremos unas fiestas más frescas de lo habitual.

Por eso, se espera que este miércoles y jueves se registren dos jornadas de mucho calor con posibilidad de que el termómetro llegue a 39° en algunas zonas de Mendoza.

Contingencias Climáticas indica que hoy tendremos un día "caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del sector norte. Máxima: 37ºC Mínima: 21ºC".

Para mañana se espera "parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y tormentas aisladas. Máxima: 35ºC Mínima: 22ºC".

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala lo siguiente en su pronóstico extendido:

Nochebuena: fin de semana fresco, pero sin precipitaciones en Mendoza

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...