Pronóstico de Zonda en Mendoza: qué dicen Defensa Civil y Contingencias Climáticas

Hay probabilidad de que el viento Zonda baje a algunas zonas, especialmente hacia la tarde, incluido el Gran Mendoza.

Para este martes 25 de julio de 2023, hay probabilidades de viento Zonda en algunas zonas de Mendoza, donde la semana pasada las fuertes ráfagas causaron destrozos y dos muertes.

Fotos y videos: arboles caídos e importantes daños por efecto del Zonda

En primer lugar, el pronóstico general que publica la Dirección de Contingencias Climáticas para Mendoza indica "algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Zonda en precordillera".

Además, el pronóstico de Contingencias Climáticas indica una temperatura máxima de 17 grados y una mínima de 2 que se registró cerca de las ocho de la mañana. 

 Por su parte, Defensa Civil publicó en detalle cómo evolucionaría el tiempo durante todo el día, discriminando por regiones y departamentos, y detallando si bajaría el viento Zonda.

"Condiciones de ocurrencia de viento Zonda, iniciando en zonas de cordillera sur y precordillera. Probabilidades que luego del mediodía se perciba en el llano de Malargüe y sectores del Valle de Uco", señaló.

El viernes, el Zonda destrozó el circo Atlas en Godoy Cruz.

Además, en el último parte, Defensa Civil agregó: "Por la tarde, las ráfagas podrían alcanzar Lavalle y algunos sectores del Gran Mendoza". "La Paz, Santa Rosa y Alvear, viento norte por la tarde", completó.

Esta nota habla de: