Por ahora, los pronósticos indican precipitaciones para la Nochebuena en Mendoza
El doctor Federico Norte anticipó lo que están indicando los modelos, pero aclaró que a medida que se acerque la fecha se irá ajustando el pronóstico.
Mientras lentamente Mendoza deja atrás una extensa ola de calor que, de acuerdo a los expertos, fue anómala, se comienza a pensar en la Nochebuena y Navidad, pensando en la tradicional pregunta de "mesa afuera o mesa adentro" para la celebración.
En ese sentido, el doctor Federico Norte dijo este miércoles en Radio Nihuil que, por ahora, los modelos indican que habrá cielos cubiertos y precipitaciones.
El experto indicó que "la normalidad se está recuperando" después de la ola de calor, pero destacó que "la famosa onda de calor de Navidad que suele aparecer alrededor de la fiesta y hasta fin de año" no se daría y volveríamos a tener una situación que podría considerarse una anomalía.
Se oficializó el asueto para los empleados públicos y ATM ya adhirió
Indicó que la información que se tiene hasta el momento indica que para "el día 24 y el 25 las características van a ser de cielos cubiertos, precipitaciones y máximas que no van a pasar de los 24 o 25 grados".
Norte destacó que por ahora la Nochebuena y Navidad se presentarían con días frescos y un panorama más propio de una temporada otoñal, pero destacó que el pronóstico se irá ajustando a medida que se acerque la fecha.
A pesar de eso, dijo que llama la atención esta nueva anomalía después de varios días de una ola de calor que no tiene precedentes en Mendoza.