Zonda extremo: Suspendieron el partido entre River y La Lepra

El gobierno provincial, por recomendación de Defensa Civil, sugirió la suspensión del encuentro amistoso "Desafío de Campeones", ante la alta posibilidad de que un fuerte viento zonda azote mañana todo el territorio provincial.

El encuentro programado para este viernes entre La Lepra, Independiente Rivadaviay River finalmente fue suspendido. El motivo es la alerta de viento Zonda extremo categoría Z4, que prevé ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora.

El gobierno provincial, por recomendación de Defensa Civil, sugirió la suspensión del encuentro amistoso "Desafío de Campeones", ante la alta posibilidad de que un fuerte viento zonda azote mañana todo el territorio provincial. La postura del Gobierno era la suspensión, pero al tratarse de un evento de organización privada, la decisión debía ser consensuada.

El subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta anunció que, por recomendación de Defensa Civil de la Provincia, se decidió suspender el partido amistoso entre River e Independiente Rivadavia: "Ante el pronóstico de Zonda y por recomendación de las autoridades competentes, la Provincia ha decidido no poner en riesgo a la población y suspender las actividades programadas para mañana y el sábado en el Estadio Malvinas Argentinas", dijo Chiapetta.

Esto ocurrió minutos antes de las 5 de la tarde, cuando se decidió la suspensión del encuentro entre la Lepra y River. Uno de los posibles escenarios era que el mismo pasara para el día sábado, teniendo en cuenta que la Ley Electoral Nacional hubiera permitido la realización del partido el día previo al balotaje.

Una posibilidad es que el encuentro se realice en el mes de diciembre, cuando River finalice su participación en la Copa de la Liga. 

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?