Se esperan lluvias y viento norte en gran parte de Mendoza
El inicio de la semana llega con condiciones variables en Mendoza. Este lunes 10 de noviembre se prevé una jornada cálida, con viento norte y aumento de la nubosidad hacia la tarde, mientras que el martes traerá un descenso de la temperatura y el ingreso de viento sur.
Durante este lunes, 10 de noviembre, se espera circulación de viento leve desde el norte entre las 11 y las 21 horas en toda la provincia, de acuerdo a los datos de la Dirección de Contingencias Climáticas. En el Este, el fenómeno podría extenderse hasta las 2 de la madrugada del martes, con intensidad algo mayor en el área de La Paz.
En la cordillera mendocina se anticipa la presencia de viento Zonda leve entre las 14 y las 20 horas, afectando toda la franja de montaña.
El cielo comenzará seminublado en Malargüe, y desde el mediodía aumentará la nubosidad sobre el Valle de Uco. A partir de las 15 horas podrían registrarse lluvias en el Oeste del Valle de Uco, extendiéndose durante la noche al Oeste del Gran Mendoza, Malargüe y el Sur provincial.
No se descarta la caída aislada de granizo pequeño, sobre todo en sectores del Valle de Uco y el Sur.
Las temperaturas en el llano serán templadas a cálidas, con máximas cercanas a los 28°C. En tanto, las mínimas se ubicarán en 9°C en Malargüe y zonas bajas del Valle de Uco, y alrededor de 13°C en el Norte y Este provincial.
En alta montaña, el cielo se mantendrá mayormente despejado.
Martes con viento sur y descenso de temperatura
Para el martes 11 de noviembre se prevé un cambio de condiciones. Desde la madrugada continuará el viento Zonda débil en la cordillera, extendiéndose a Malargüe y Uspallata durante la tarde con ráfagas promedio de 40 km/h.Además, ingresará viento sur desde las 8 en el Sur provincial y hacia las 11 alcanzará el Norte y el Este, manteniéndose durante toda la jornada y disminuyendo hacia la medianoche.
La mañana comenzará con los restos de la tormenta sobre la zona Sur, con lluvias en el sur del Valle de Uco y en La Paz. Sin embargo, se espera una mejora paulatina desde media mañana y un cielo despejado durante la tarde. Hacia la medianoche volvería algo de nubosidad en el Este.
Las temperaturas descenderán levemente, con una máxima promedio de 24°C y mínimas de 6°C en Malargüe y zonas bajas del Valle de Uco, mientras que en el resto del llano rondarán los 13°C.
En alta montaña el cielo permanecerá despejado durante el día, con nubosidad parcial desde la medianoche.