Retiran 50.000 kilos de basura de un cauce aluvional clave de Mendoza

La Dirección de Hidráulica retiró 50.000 kilos de residuos del colector Los Cerrillos, en Godoy Cruz. Es un colector fundamental para que no colapse el Gran Mendoza por una tormenta.

El mantenimiento para la puesta a punto de los colectores urbanos es fundamental para evitar inconvenientes durante la temporada estival, cuando se registran abundantes precipitaciones que pueden ocasionar crecidas y afectar a la población. 

Teniendo en cuenta esta responsabilidad, la Dirección de Hidráulica, dependiente de la Subsecretaría de Planificación Territorial, cumple con el operativo de limpieza de cauces en toda la provincia.

En estos últimos días, se dejó en condiciones operativas el colector Los Cerrillos, de Godoy Cruz. Las tareas, que consistieron en la limpieza y retiro de material sólido urbano, se iniciaron a la altura del colector Maure, que es el punto de vuelco del colector Los Cerrillos, y prosiguieron aguas arriba hasta el barrio Posta del Sol. En total, se retiraron unas 50 toneladas de basura.

IMPSA volvió a acumular pérdidas millonarias, pero menos que en 2021

"La longitud saneada fue de 3.000 metros aproximadamente. Lamentablemente, encontramos todo tipo de basura, desde cubiertas, televisores, sillones, heladeras. Necesitamos que la ciudadanía tome conciencia de la importancia que tienen los cauces aluvionales para toda la población y cuide la limpieza", explicó Pablo Rodríguez, responsable del área técnica de Hidráulica.

Los trabajos se llevaron adelante en conjunto con el Municipio de Godoy Cruz. La Comuna aportó una minicargadora, un camión grúa, dos camiones y una retropala. Hidráulica sumó dos minicargadoras, un camión y una excavadora.

Retiran 50.000 kilos de basura de un cauce aluvional clave de Mendoza

El operativo comenzó el 11 de noviembre y concluyó el 13 de diciembre. Es importante recordar que el colector Los Cerrillos ya está totalmente revestido. Hace unos meses se revistió con hormigón armado un tramo de 400 metros.

Esta nota habla de:
¿Mendoza es mayoritariamente de Boca o de River?