La DGE extendió la suspensión de clases hasta el martes a la mañana
Debido a la ola de frío extremo y la presencia de nieve en algunos departamentos, desde el Gobierno decidieron prorrogar la suspensión en todos los niveles y modalidades para este martes 1 de julio por la mañana.
Este lunes, el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE tomó la decisión de suspender las clases en todos los niveles y modalidades tanto en el turno mañana como en los turno tarde, vespertino y nocturno debido a las bajas temperaturas. Sin embargo, el Gobierno decidió extender la suspensión de actividades para la mañana del martes 1 de julio debido a la persistencia de las temperaturas bajo cero, las intensas heladas y la presencia de nieve en algunos departamentos.
Desde el Gobierno reconocieron que las bajas temperaturas han ocasionado diversos deterioros e inconvenientes en la infraestructura escolar, vinculados al congelamiento de cañerías tanto de agua como de gas en diferentes establecimientos educativos. En total, 415 escuelas presentan afectaciones que impiden garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo de clases presenciales.
Martes 1 de julio: Continúa la suspensión de clases en toda la provincia en el turno mañana.
%u26A0%uFE0F La medida alcanza a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial durante el turno mañana.
%uD83D%uDD17: https://t.co/MHPwkEXHyI pic.twitter.com/v6REEQNr8u— Educación, Cultura, Infancias y DGE (@educultuydge) June 30, 2025
La suspensión se concreta luego de las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil con el objetivo de cuidar la salud tanto de los estudiantes como así también de los docentes y el personal educativo de las diferentes instituciones. En la medida de lo posible, se recomienda que se desarrollen actividades de manera virtual. A su vez, el Gobierno informará si la medida se hace extensiva para los demás turnos durante la jornada de mañana.