Alerta amarilla en Mendoza: calor extremo y tormentas aisladas

Según el Servicio Meteorológico Nacional, podría haber fuertes tormentas en San Rafael y General Alvear. Pronóstico de lluvias para el resto de Mendoza hoy.

Para este lunes 5 de diciembre hay pronóstico de lluvias y tormentas aisladas para la tarde y la noche en toda Mendoza, con una máxima que podría llegar a 38 grados en el Gran Mendoza.

Sin embargo, las condiciones climáticas podrían ser más extremas en la zona sur, específicamente en San Rafael y General Alvear, donde se pronosticaron "tormentas fuertes".

De hecho, los departamentos de San Rafael y General Alvear fueron incluidos en el alerta amarilla que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para esta tarde-noche.

Desde enero, el piso de Ganancias subirá por encima de $400.000

El nivel amarillo de alerta hace referencia a "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Mientras tanto, desde el Gobierno de Mendoza emitieron recomendaciones por las altas temperaturas previstas para hoy y los días subsiguientes: "Mantenerse en un lugar fresco y con buena hidratación".

Esta nota habla de:
Más de Clima & fenómenos
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?