Contingencias Climáticas: tormentas, calor y Zonda, alertas para Mendoza

Para hoy se espera la coexistencia de dos fenómenos meteorológicos: Zonda en precordillera y la ocurrencia de tormentas severas en oasis sur y este.

Para este jueves 14 de diciembre de 2023 se prevé a nivel meteorológico, según los datos proporcionados por el radiosondeo del Aeropuerto de Mendoza y del análisis de modelos meteorológicos, una "Categoría de Día Convectivo" nivel 3.

Para hoy se espera la coexistencia de dos fenómenos meteorológicos: Zonda en precordillera y la ocurrencia de tormentas severas en oasis sur y este.

Alta probabilidad de viento Zonda en sectores del llano durante la tarde. Por la noche ingresa un frente frío que provocará la ocurrencia de tormentas, alguna de ellas severas.

Pronóstico extendido

El domingo se producirá un marcado descenso de la temperatura debido al ingreso de un frente frío.

Alerta por tormentas en Mendoza: mirá el radar de Contingencias

  • Jueves: Muy caluroso con nubosidad variable y tormentas. Zonda en precordillera. Máxima: 37º C.

  • Viernes: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 34º C. Mínima: 24º C.

  • Sábado: Muy caluroso con nubosidad variable. Probabilidad de viento zonda en el llano. Inestable durante la noche. Máxima: 42º C. Mínima: 22º C.

  • Domingo: Parcialmente nublado y ventoso con marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 29º C. Mínima: 24º C.

Con respecto al Sistema de Mitigación de Granizo, al momento, prevé trabajar con 4 aviones, 4 radares meteorológicos, 14 generadores de superficie y todo su personal.

Datos emitidos por la Dirección de Contingencias Climáticas, en base a información suministrada y procesada por AEMSA, Aeronáutica de Mendoza.

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?