El lunes abriría el paso a Chile y los turistas aún no pueden subir a la nieve

De acuerdo a lo que informó Gendarmería Nacional, se está trabajando en algunas zonas de la ruta, por lo que no se puede aún habilitar el paso de turistas.

Por ahora los turistas aún deberán seguir esperando para poder disfrutar de la nieve este sábado en Mendoza, ya que la ruta aún no está habilitada. Además, se informó que recién el lunes se podría habilitar el tránsito hacia Chile.

Tal como informó Memo más temprano, en primera instancia el pronóstico indica que será una jornada sin nevadas por lo menos hasta la noche, por lo que en ese sentido no habría inconveniente. Sin embargo, el punto clave es la habilitación de la ruta.

Desde Gendarmería Nacional se informó lo siguiente: "Sistema Integrado Cristo Redentor CERRADO, a la espera de habilitar transito interno hasta Puente del Inca". 

Además se indicó: "Vialidad Nacional informa sector de Polvaredas con formación de hielo sobre la calzada. A partir de lograrse la transitabilidad vehículos de apoyos se abocaran a la asistencia de camiones que se encuentran en curva de la soberania y Las Cuevas a los fines de tener liberada la ruta para habilitar el Paso Internacional a partir del día Lunes 18 de julio,si las condiciones del tiempo y la transitabilidad lo permitan en el sector chileno".

Desde Vialidad se indicó que la ruta provincial 82 está transitable. La RP89 transitable desde Comisaría 53 hasta Las Vegas y se está trabajando en el despeje hacia Tupungato. RP52 transitable hasta el hotel Villavicencio y se trabaja en el despeje del camino a Vallecitos.

Con nevadas pronosticadas para este domingo, mañana tampoco habría posibilidad de subir a la nieve, algo que sí se podría hacer con mayor normalidad desde el lunes cuando mejora el tiempo en alta montaña.

Los pronósticos para alta montaña del Servicio Meteorológico y Snow-Forecast.com:

Esta nota habla de: