Fuertes ráfagas de viento en diferentes puntos de Mendoza

La tarde mendocina se vio sacudida por fuertes ráfagas de viento en diferentes zonas de Mendoza. Se espera un viernes con descenso de temperatura.

Este jueves, un fuerte viento se siente en diferentes departamentos de Mendoza, en una jornada marcada por el ingreso de un frente frío que transformó de golpe las condiciones del tiempo, provocando fuertes ráfagas y una visibilidad reducida. Hacia la tarde comenzó a registrarse viento intenso en distintos departamentos, acompañado por polvo en suspensión y un marcado descenso de temperatura.

Aunque durante la mañana la provincia había experimentado la influencia del viento Zonda en zonas como Malargüe, San Rafael, General Alvear, San Carlos, Tunuyán y Tupungato, el escenario cambió rápidamente con la llegada del Viento Sur, que avanzó desde el sudeste.

Apenas pasadas las 19, el fenómeno empezó a sentirse con fuerza en la Ciudad de Mendoza y alrededores. Pero también en otras zonas: según informó Defensa Civil, se registró "viento fuerte del Sur" en el sur provincial, mientras que en Malargüe el reporte oficial señaló "viento moderado a fuerte del Sureste".

En los departamentos del Este, la situación también fue intensa. En Junín se reportó "viento de moderado a fuerte del sector sureste", y en Santa Rosa el registro marcó "viento fuerte del sureste a 52 km/h, con caída de granizo de baja intensidad". En La Paz, Defensa Civil informó "viento sur de moderado a fuerte".

Para este viernes 21 de noviembre, se prevé descenso de temperatura, nubosidad variable y vientos leves del sudeste. En cordillera, el cielo se mantendría parcialmente nublado. La temperatura máxima será de 29°C y la mínima de 14°C.

Esta nota habla de: