Vuelven las temperaturas bajo cero y habrá nevadas en Mendoza

Se espera que este sábado haya acumulación de nieve en algunas zonas de Mendoza, como Potrerillos y el Manzano Histórico.

Este sábado nevaría en algunas zonas de Mendoza, como Potrerillos y el Manzano Histórico. Así lo anticipó el doctor en Meteorología Federico Norte, en su habitual informe por radio Nihuil.

De acuerdo con Norte, en Potrerillos este sábado podría haber una acumulación de hasta 6 centímetros de nieve, además de temperaturas bajo cero incluso durante la tarde.

En este punto, recomendó que quienes vayan a Potrerillos "a ver el espectáculo" tomen las precauciones de manejo correspondiente, ya que el asfalto en la zona podría congelarse.

De acuerdo con el SMN, el pronóstico de nevadas también se extiende a Uspallata, donde para este sábado se anticipa una mínima de 7 grados bajo cero y una máxima de 5 positivos.

Para el domingo se espera cielo despejado en la zona de montaña, pero con temperaturas muy bajas aún, similares a las del sábado.

En tanto, en el Gran Mendoza no hay expectativas de nevadas, pero sí una brusca caída de temperatura (entre cero y 8 grados) y posibles lluvias durante todo el día.

Los Puquios

Mientras tanto, en las últimas horas comenzó a nevar en la montaña. En el parque Los Puquios -abriría al público el 1 de julio- comenzó a acumularse nieve durante la madrugada, como muestra la siguiente imagen:

Esta nota habla de: