El Zonda se siente en el sur y sigue el alerta naranja para el Gran Mendoza

Ráfagas de unos 30 kilómetros por hora sopla en Malargüe. En San Rafael el viento es con poca intensidad mientras que espera que llegue al Gran Mendoza.

Desde hace varios días el Servicio Meteorológico y Defensa Civil alertaron sobre la posibilidad de que el viento Zonda bajara al llano del Gran Mendoza y con gran intensidad. Varias actividades quedaron suspendidas y las ráfagas ya se sienten en Malargüe.

Medidas preventivas ante el viento Zonda

De acuerdo al relevamiento realizado por el ministerio de Seguridad, este sábado por la mañana en Malargüe las ráfagas se sienten a unos 30 km/h. Por su parte en San Rafael, el viento es leve, a unos 7 km/h al igual que en General Alvear.

La zona del Valle de Uco permanece sin la presencia del caluroso viento al igual que el Este.

En Gran Mendoza continúa el alerta naranja y tanto en Potrerillos, Las Vegas y Uspallata el viento es débil. Estiman que a partir de las 15 podría bajar al llano con gran intensidad, arriesgaron que las ráfagas podrían llegar a los 100 km/h.

Debido a esto, recomiendan permanecer en sus casas, no realizar fuego y mantenerse hidratado por las altas temperaturas.


Esta nota habla de:

Tenés que saberlo