Con lluvia y todo: cómo le fue a Abel Pintos en la Ciudad de Mendoza
Minutos después de las 21.30, apareció en el escenario Abel Pintos, catalogado como uno de los mejores de la escena musical nacional y que llegó a Mendoza de la mano del Tour Verano 2025. "Buenas noches, gracias Mendoza" soltó mientras sonaba su primera canción: Sueño Dorado.
Después de la elección de la nueva reina de Capital, Juliana Zalazar, en la fiesta "Maridaje mágico", Abel Pintos arrasó con su música en el Parque Cívico, que se vio colmado por unos 30.000 fans que se acercaron a escuchar sus mejores canciones, según informó la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
El público fue llenando el espacio contiguo a la Casa de Gobierno, aguardando la salida del cantante. La espera fue muy divertida, porque Albert La Troupe y Josefina Linares hicieron que el público bailara y cantara temas de todos los géneros y épocas.
También fueron parte de la previa y estuvieron arriba del escenario el DJ Tomás Fortte junto a Marianela Bomprezzi, la conductora, que animaron a todos los presentes con música y energía.
Minutos después de las 21.30, apareció en el escenario Abel Pintos, catalogado como uno de los mejores de la escena musical nacional y que llegó a Mendoza de la mano del Tour Verano 2025. "Buenas noches, gracias Mendoza" soltó mientras sonaba su primera canción: Sueño Dorado.
Una ovación soltó el público como devolución tras ese primer tema, a la vez que arrancaban los acordes del segundo tema: Creo en tí.
Después le siguieron Bailando entre tu sombra (Alelí), No me olvides, Sin principio ni final y La llave, cerrando un capítulo bien romántico con la gente cantando a la par. Después llegó el momento de que el público también bailara, en este caso con con Tiempo.
"Hace casi 25 años que vengo a Mendoza y cada vez que subo al escenario me aplasta la emoción de verlos a todos recibiéndome con tanto cariño. Para mi estar acá significa muchas cosas, y también sé lo mucho que significa este tiempo de vendimia para ustedes. Y tenerme a mi presente aquí es lo máximo que me pueden regalar. Estoy como en casa", dijo emocionado el cantante, que previo al show saludó a Ulpiano Suarez y a la Reina Nacional de la Vendimia Agostina Saua.
La gente también disfrutó del show de Abel Pintos a través de las pantallas gigantes. Se ubicaron tres en diferentes puntos estratégicos: sobre calle Peltier, en el Poder Judicial y en Casa de Gobierno junto a los foodtrucks. Allí mucho público se dio cita para observar el show de una manera más relajada.
El repertorio de Abel continuó con Como te extraño, Tu dolor, Aquí te espero, Quien pudiera y Cien años, cuando la gente coreó su nombre con el clásico "Olé, olé, olé , Abel, Abel".
El adivino, Tu voz, Espejo y el súper hit Pájaro Cantor, le fueron dando cierre a un tremendo show de una de las mejores voces argentinas. Las canciones continuaron con Juntos, Cuantas veces, El alcatraz, Motivos y pegadito sonó De solo vivir, en el que pidió un gran aplauso para todo su equipo.
"Muchas gracias, los quiero con todo mi corazón, los extraño cuando no vengo y estoy muy feliz cuando vuelvo. Hasta la próxima, espero que sea dentro de poco. Los quiero mucho", con estas palabras anticipó su último tema, De solo vivir, que tuvo un final inolvidable con una invitada de lujo: la lluvia.