Los activistas que vandalizaron una obra de Van Gogh irán a juicio

Los jóvenes de 20 y 21 años que arrojaron una lata de tomate a la emblemática obra, se declararon inocentes y esperarán el juicio en libertad.

Los dos jóvenes activistas que arrojaron una lata de tomate a una obra de Vincent Van Gogh irán a juicio por el hecho vandálico. En las últimas horas se sentaron frente al juez y se declararon inocentes.

Abre una gran exposición sobre el legado italiano en el arte y la educación de Mendoza

Se trata de Anna Holland (20) y Phoebe Plummer (21) quienes el viernes arrojaron sopa de tomate sobre el cuadro Los Girasoles que se expone en la National Gallery de Londres, en protesta por los proyectos de explotación de petróleo y gas anunciados por el Gobierno británico.

Los jóvenes son activistas del grupo de desobediencia civil "Just Stop Oil", y cometieron el acto vandálico sobre la obra del puntor impresionista valuada en 84,2 millones de dólares.


Desde el museo indicaron que el cuadro no se dañó ya que estaba protegido por vidrio, pero los jóvenes de todas maneras deberán enfrentar un juicio el 13 de diciembre. Ambos quedaron en libertad tras pagar una fianza.

La protesta, según ellos explicaron, buscaba exigir que el gobierno británico detenga todos los nuevos proyectos de explotación de hidrocarburos en el país.

"La gente está muriendo" a causa de "los incendios y las sequías provocadas por el cambio climático", dijo Plummer y afirmó: "no podemos permitirnos nuevos proyectos de petróleo y gas".

"Los girasoles" es la segunda obra más famosa de Van Gogh atacada por "Just Stop Oil", dos de cuyos activistas se pegaron a finales de junio al cuadro "Melocotoneros en flor", de 1889, expuesto en la Courtauld Gallery de Londres.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?