Ya están listas las distinciones "Alma Mater" de la Fundación Bologna

El Prof. José Jorge Chade, en nombre de la Fundación Bologna Mendoza, anuncia la lista de personas distinguidas con el reconomiento "Alma Mater", pensado en el modelo de la Universidad de Bologna.

Equipo Memo

El profesor José Jorge Chade, presidente de la Fundación Bologna Mendoza, dio detalles de la entrega de las distinciones "Alma Mater" que la entidad viene entregando año tras año, siguiendo una sana costumbre de poner de relieve la actividad de actores sociales de Mendoza.

Este viernes 19 de diciembre a las 19.30 la entregará la Distinciones 2025 a 10 personalidades destacadas de nuestro medio. 

El acto se desarrollará en el Salón Ruedas de la Bolsa de Comercio de Mendoza

- ¿Por qué estas distinciones anuales Alma Mater?

- Las Distinciones Alma Mater que la Fundación Bologna Mendoza otorga cada año destacan la importancia de valores como la solidaridad, el compromiso cívico y la humanidad, premiando a ciudadanos que se distinguen por sus acciones positivas, incluso en situaciones difíciles, en pro del bien común y el crecimiento social, animando a los jóvenes a seguir su ejemplo. Palabras y gestos fundamentales para la cohesión social y para hacer que la sociedad sea más amable, actuando como «oxígeno» para la vida civil.

- ¿Qué le diría Ud a los galardonados y quienes son ellos?

- Felicito a los galardonados de este año, símbolo de un compromiso profesional vivido a lo largo de los años con dedicación y pasión, y de una estima que su trabajo diario ha sabido ganarse.

Es un gran placer darles la bienvenida el próximo viernes 19 a las 19.30 en la sede de la Bolsa de Comercio de Mendoza para entregarles las Distinciones Alma Mater. Y, sobre todo, para agradecerles lo que han hecho, por cómo han representado lo que es, en realidad, el verdadero espíritu de nuestra provincia y de nuestro país, el verdadero sentido, que nuestra ciudadanía conserva y desarrolla ampliamente, de solidaridad, altruismo, arte, cultura y apertura hacia los demás.

Las distinciones Alma Mater 2025 de la Fundación Bologna Mendoza van a:

Ciencia y Técnica: Dr. Víctor Hugo Bittar

Educación Inclusiva y Social: Marcela Raggi; Nené Ramallo y Sandra Cané

Arte y Cultura: Luis Soria; Gustavo Capone y Marcelo Da Corta

Comunicación y Sociedad: Gabriel Conte y Celia Astargo

Labor Social y Comunitaria: Padre Marcelo De Benedictis

Ya están listas las distinciones "Alma Mater" de la Fundación Bologna

- ¿Cuándo se pensó en este premio?

- Desde el 2010 que la Fundación empezó a pensar en este premio inspirados en los premios que anualmente en diversas áreas otorga la Universidad de Bologna. Es por ello la denominación Alma Mater.

- ¿Cómo han sido seleccionados los destacados 2025?

- El sentido unitario de la contribución de los ciudadanos y ciudadanas al desarrollo comunitario ha tenido una función determinante en selección, y su compromiso también con nuestras actividades institucionales de educación y formación, arte y cultura, educación y solidarias.

Lógicamente considero que ellos representan a tantos otros que no hemos distinguido en esta oportunidad por obvias razones pero que sabemos que están y nos acompañan también desde el anonimato.

- ¿Es decir son todos profesionales comprometidos socioculturalmente?

Hay quienes se han comprometido con la salud, para acompañar el cuidado de las personas que lo necesitan; para estimular la investigación científica contra enfermedades insidiosas.

Hay quienes se han comprometido en los procesos educativos e históricos sociales, quienes en el arte en sus diversas manifestaciones y otros en la información auténtica y necesaria en la actualidad, y quienes se han comprometido con la escuela, la formación y la educación.

Ya están listas las distinciones "Alma Mater" de la Fundación Bologna

Hay quienes se han comprometido a salvar a personas en dificultades con intervenciones inmediatas, valientes y oportunas; intervenciones para salvar vidas en el ámbito de la salud o intervenciones para defender de la violencia a las personas débiles.

Una gran cantidad de compromisos, de iniciativas por las que les expreso mi agradecimiento.

Quienes el próximo viernes 19 de diciembre recibirán las Distinciones Alma Mater han ido más allá. Han interpretado el sentido del deber de una manera más abierta. El sentido no solo de la propia profesión o actividad, o del papel en la sociedad. Sino el sentido del deber de la humanidad.



Esta nota habla de: