Letras alvearenses: "La Hoja" escribió su día en la Feria del Libro

La delegación del departamento sureño estuvo conformada por la SADE departamental, miembros del taller literario La Hoja, escritores y escritoras.

La Sala Tejada Gómez del espacio cultural Julio Le Parc fue el escenario que recibió al Día de General Alvear y su propuesta "Letras alvearenses". La delegación del departamento sureño estuvo conformada por la SADE departamental, miembros del taller literario La Hoja, escritores y escritoras.

Valeria Gómez, destacó que "hemos elaborado una propuesta de diversos escritores contemporáneos y otros históricos de Alvear, donde la idea es poner en valor las letras sureñas y presentar una serie de libros inéditos. Además, contarle a Mendoza todos los proyectos que la SADE tiene en agenda para seguir trabajando de acá en adelante, como por ejemplo poder tener nuestro propio salón para desarrollar, de forma mucho más estratégica, mayor calidad de creatividad".

"Estamos muy contentos de estar presente este año con los homenajes que se están haciendo en la Feria del Libro, especialmente la Biblioteca San Martín. Con la importancia que tiene para nosotros las bibliotecas populares para que sigan desarrollándose, no solo aquí en capital, sino en toda en toda la provincia, dado que vemos en el sur una camada de chicos nuevos que vienen interesándose por el mundo de la literatura" agregó Gómez.

Norma Nieto Porta, profesora coordinadora del taller literario municipal La Hoja, remarcó la importancia de estos espacios para el desarrollo de la actividad literaria y agregó: "Venimos a presentar el libro 'La feria de las palabras' que tiene una función especial. Está escrito únicamente por mujeres del grupo del taller y son cuentos personales, historias y trabajos que se dan en las clases del taller. Quiero resaltar que tiene una función especial, ya que lo recaudado de su venta será donado a la Fundación de Oncología Pediátrica. Actualmente tenemos una tirada de 100 libros que nos aportaron desde el municipio y la idea es que la gente lo pueda adquirir y colabore con la causa". 

El libro recopila producciones de Graciela Gea, Graciela Vega Funes, Montserrat Giménez, María Rosa Gaviglia, Mónica Barreto, Ana María Stella, Natalia Amarilla, Nora Sánchez Martínez, Katherina Martínez, Graciela Córdoba, Mabel García y Valeria Gómez.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?