Con figuras internacionales, llega a Mendoza el clásico ballet Giselle

El Teatro Independencia recibirá la próxima semana "Giselle" uno de los ballets románticos más importantes del mundo. Será una única función en el marco de los festejos por los 100 años del espacio.

El viernes 15 de agosto a las 21 horas, el Teatro Independencia será el escenario de una única función de Giselle, el clásico ballet romántico en dos actos que ha cautivado al público desde el siglo XIX. La presentación forma parte de los festejos por los 100 años del principal coliseo mendocino y reunirá artistas internacionales y locales en una propuesta artística de alto nivel.

Protagonizarán la función Ciro Tamayo, primer bailarín del Ballet del Sodre (Uruguay), y Luana Brunetti, solista del Ballet Nacional Eslovaco. Junto a ellos, se presentará un elenco compuesto íntegramente por artistas mendocinos, que compartirán escena en esta destacada puesta.

La dirección y adaptación coreográfica estarán a cargo de Paloma Riveros, Tamara Garay y María Cristina Hidalgo, directora de la Escuela de Ballet que lleva su nombre y referente en la formación de bailarines en Mendoza. Con producción local, se espera una puesta en escena que deslumbre al público.

Con figuras internacionales, llega a Mendoza el clásico ballet Giselle

Las entradas ya están disponibles a través de entradaweb.com, y se espera una importante convocatoria de amantes de la danza, estudiantes y público en general. La cita es el 15 de agosto, a las 21:00, en el Teatro Independencia, en una noche especial para disfrutar una obra clásica en un escenario que celebra un siglo de historia.

Esta nota habla de: