Mañana comienzan los actos oficiales de la Vendimia

Este domingo a las 20 horas empiezan las actividades en el predio de la Virgen, Guaymallén

Mendoza se prepara para el comienzo de la Fiesta Nacional de la Vendimia con la Bendición de los Frutos que se realizará mañana domingo desde las 20, con entrada libre y gratuita en el Predio de la Virgen en Guaymallén.

Este evento cultural y religioso que abre el calendario oficial de las celebraciones vendimiales, y es el momento donde se agradece por la cosecha realizada y se pide por el trabajo que vendrá.

Las actividades para el finde

Éste sábado 24, a partir de las 18, Maipú será el encargado de cerrar la grilla de vendimias departamentales, que comenzó en diciembre en Godoy Cruz, con la participación de bandas y artistas locales en el Teatro Griego del Parque Metropolitano.

El domingo 25, en el mismo escenario del Teatro Griego de Maipú, se podrá disfrutar del Festival del Malbec y el Olivo, con las actuaciones de Los Caligaris y La K'Onga.

Por otra parte, el Festitango se suma el sábado 24 a la agenda provincial en el marco de la Vendimia, para deleite de los amantes del tango, milongueros, turistas y público en general.

 Esta primera edición, que se realizará en la Nave Creativa del Parque Central de Ciudad, tiene como objetivo sintetizar la producción e interpretación del género, como búsqueda de la identidad local de la expresión de la música popular, y pretende sentar las bases de un festival anual de carácter netamente mendocino.


Además, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias la exposición "Proyectos Seleccionados por Convocatoria 2023/2024 - Cuarta Parte de Expositores", que reúne obras de esta importante convocatoria.

La muestra podrá visitarse hasta el 28 de abril, en la sede del espacio, de martes a viernes, de 10 a 20; sábados, domingos y feriados, de 12 a 20.


Esta nota habla de:
¿El Malbec es tu vino preferido?