Hallazgo: Así era la Av. San Martín de Mendoza en 1915

Una vez más el portal "Mendoza Antigua" da testimonio del pasado con bellísimas imágenes.

El reconocido reservorio de imágenes Mendoza Antigua difundió un increible hallazgo, sino desconocido hasta ahora: una foto de la Avenida San Martín, la principal de la Ciudad de Mendoza, que data de 1915.

La imagen muestra una calle con cables e iluminación al centro, con carruajes tirados a caballo pero ya pujante, con el tranvía funcionando.

La cartelería de los comercios, rústica y directa ofreciendo los productos que la sociedad demandaba.

Con un clic aquí, repasá todas las notas de Historia de Memo

Y a los mendocinos de aquel tiempo, "emperifollados" para caminar por la calle principal de la gran ciudad del oeste argentino, la última antes de llegar a Chile y su puerto en el Pacífico para los porteños.

Uno de los carteles dice "Casa Dell'acqua" y otro anuncia una "liquidación".

Es inevitable emocionarse al ver esta imagen y contrastarla con el presente, sumado a pensar en el esfuerzo que conllevó levantar varias veces una ciudad acosada por los terremotos.

Esta es la foto:

Hallazgo: Así era la Av. San Martín de Mendoza en 1915

Por tramos:

Hallazgo: Así era la Av. San Martín de Mendoza en 1915
Hallazgo: Así era la Av. San Martín de Mendoza en 1915
Hallazgo: Así era la Av. San Martín de Mendoza en 1915

Pero te invitamos a ver más en el reconocido portal "Mendoza Antigua", que no deja de sorprender día tras día:

Esta nota habla de: