Invita Memo: ayudá y disfrutá en el Concierto de Navidad, este viernes en la Peatonal

La celebración llega a todas partes: se puede, o mejor se quiere y se debería celebrar en muchos lugares del mundo: por eso la Fundación Bologna Mendoza junto con Memo, la Parroquia de Santiago Apóstol y San Nicolás.

La Navidad la festejamos en todas partes, especialmente donde hay mayores dificultades. En los templos, en los hogares, pero también en las instituciones para ancianos, para niños, para personas con desventajas, en las cárceles, en los hospitales, incluso en las calles. Porque de lo que se trata precisamente es de llevar la fiesta hasta los rincones más oscuros, más remotos y olvidados.  


Cáritas: "La gente que antes colaboraba ahora viene a buscar mercadería para comer"

La celebración llega a todas partes: se puede, o mejor se quiere y se debería celebrar en muchos lugares del mundo: por eso la Fundación Bologna Mendoza junto con Memo, la Parroquia de Santiago Apóstol y San Nicolás junto con:

Coro Amigos de Siempre

Coro Ampros

Coro Osep

Coro de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO

Coro de Niños de la Biblioteca de Chacras de Coria y NN Vocal 

Coro Rociero Centro Andaluz 

Proponen comenzar con la vigilia de la Navidad 2023 con "Luces de Navidad para el mundo", un concierto solidario entre amigos de la música y el canto unidos por la paz mundial. Compartiéndolo con nuestra comunidad.

Haciendo que la la Navidad sea un simple regalo, un pequeño pesebre, un árbol de Navidad, música y canto , pero sobre todo la amistad, la alegría, la atención a todos, son los "ingredientes" de una fiesta bonita porque está llena de amor que nos permite, si nos lo proponemos, hacer, en las proximidades del fin de año, una revisión de nuestra participación como personas en este mundo.

El milagro navideño

La Navidad es un poco un milagro: es el milagro de los rostros sonrientes de muchas personas oprimidas por el cansancio de la vida, es el milagro de encontrarse útiles para muchos,también a los que no les falta nada, pero que han perdido el significado profundo de la celebración. Pero es también el milagro de los recursos que parecen no existir y que, por el contrario, pueden movilizarse, involucrando a cualquiera que quiera hacer algo en torno a la Navidad, aunque sea un pequeño gesto para los demás, al menos una vez al año.

Es un milagro por el que vale la pena ir y tocar todas las puertas para recoger lo necesario para la fiesta: comerciantes, compañeros, amigos, gente de la calle. De esta manera, cada año encontramos lo necesario para poner este gran cuadro en el mundo.

Pero el milagro es también el hecho de que los creyentes de todas las religiones puedan encontrar un lugar en esta celebración: servir y ser servidos en un movimiento de corazones que creen en las personas y en el mundo a través de la fe, la paz y la armonía entre los hombres.

Por todo esto los esperamos el próximo viernes 1 de diciembre a las 20.30 en el Templo Santiago Apóstol y San Nicolás de Peatonal Sarmiento de Ciudad.

La entrada será llevar un alimento no perecedero in favor de Caritas.

Esta nota habla de: