Fabio Alberti adelanta lo mejor de "Celebrando Cha Cha Cha": clásicos, risas y sketches
Uno de los pilares del emblemático Cha Cha Cha se presentará junto a Alfredo Casero en el Arena Maipú para realizar un homenaje al recordado programa de humor que arrancó carcajadas a todo nuestro país.
El próximo sábado, el Arena Maipú recibirá un homenaje a lo mejor del humor de la Argentina, con la presencia de Fabio Alberti y Alfredo Caseros en "Celebrando Cha Cha Cha". En diálogo con "Tenés que saberlo", por Radio Post 92.1, Alberti se refirió al espectáculo y al reencuentro luego de tantos años para este nuevo proyecto.
"Venimos girando mucho, ya arrancamos en octubre del año pasado por avenida Corrientes y hace un par de meses que andamos por distintas provincias. Ahora venimos de Santa Fe, Paraná, Concordia, Rosario, toda esa parte. Seguimos ahora por la parte de cuyana. Vamos a estar en San Luis, San Juan y Mendoza", comentó Alberti.
El humorista señaló que, como dice el título, la idea es celebrar Cha Cha Cha con los mejores sketches de antaño: "La idea es esa, una fiesta treinta años después, con nuestra gente y no nuestra gente, apto para todo público, humor con todos los personajes más recordados, en mi caso, Peperino Pómoro, la convención de Batmanes que es un clásico, canciones. La idea es repasar algunas pocas cosas, porque la verdad que si quisiéramos hacer todo lo que queremos hacer, el show duraría cinco horas. Boluda también está".
En esa línea, agregó: "La mayoría de los sketches son todos los que formaron parte del programa. Si hay gente nueva en el sentido de que varios del elenco original no están en este plano o tienen otros compromisos laborales. Está Lito Ming, nuestro primer actor chino, Romina Schneider y hay gente nueva que estuvo trabajando con Alfredo en sus últimos shows".
Respecto a la polémica generada en el último tiempo respecto a lo sucedido con algunas obras, su ideología y la del artista que las lleva a cabo, Alberti señaló que toda esa discusión "lo aburre": "Nunca hicimos humor político y el espectáculo no roza para nada la política, es básicamente humor. No hay grietas, el que no quiere venir que no venga, pero no tiene excusa".
Sobre el regreso, Alberti comentó que Alfredo tenía ganas de hacer un gran show: "Lo vamos a hacer porque toda la gira termina en el Movistar Arena el 15 de diciembre, ese es el broche. También de parte de la producción que se contactó con Alfredo para producir un show y ahí surgió".
Además, lamentó el hechos e que no puedan estar presentes todos los artistas originales del comienzo: "Siempre fue la idea, pero Rodolfo Alacrán vive en Miami, Diego tenía otros compromisos laborales, el Jaber creo que está trabajando en Hollywood y cuando arrancamos también estaba trabajando con Suar, así que tampoco podía. Es una lástima porque está buenísimo, pero comprensible porque tienen otros laburos".
El actor comentó que el show dura aproximadamente dos horas y se mostró muy contento por la recepción del público: "Capaz se puede estirar un poquito, cuando fallan los micrófonos hay que hacer un skecth de mimos (risas). Creo que ya vamos por 60 mil o más espectadores. La verdad que en todos los lugares la gente está muy agradecida de que llevemos el espectáculo, la gente lo disfruta, nosotros también, así que básicamente esa es la idea. Alfredo canta un par de canciones suyas clásicas, terminamos con Pizza conmigo que queda muy arriba toda la gente cantando de pie y se arma lindo ahí".
Finalmente, destacó que siempre se siente muy a gusto en Mendoza: "Siempre tengo mucho cariño por Mendoza, no lo digo demagógicamente. Tuve una larga pareja mendocina. Y porque en Mendoza me producen la salsa de tomate todavía: la salsa Peperino Pómoro está hecha con tomates mendocinos".