La Fiesta de la Cosecha cumple 25 años y lo festeja con Las Pelotas

La banda se presentará el miércoles 4 de marzo junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza en el evento que abre el calendario vendimial.

Laura Romboli

Hace 25 años, la gente del Fondo Vitivinícola Mendoza eligió una parcela con el Aeropuerto como telón de fondo para plantar cepas. Allí, con todo lo que implica una cosecha -esfuerzo, trabajo y paciencia-, lograron con el paso del tiempo elaborar un vino que lleva un nombre tan simbólico como el lugar que lo vio nacer: Destino.

Carmen Pérez, parte de la organización desde sus inicios y responsable de la comunicación de la institución, recuerda que la idea surgió como una forma sencilla y genuina de festejar: improvisar un escenario, invitar músicos y celebrar, a modo vendimial, el resultado de esos racimos maduros cultivados en casi tres hectáreas de Malbec.

Así nació esta fiesta que reúne todo lo necesario para mantenerse vigente y mejorar con los años. Un escenario se impone en una de las puertas principales de la provincia y, a partir de allí, el homenaje al trabajo y al vino se expresa a través de la música, en un cruce de mundos distintos que se funden en un espectáculo para todo público.

La Fiesta de la Cosecha tiene una impronta definida que, edición tras edición, se fue consolidando. Eso explica que, al momento de celebrar su cuarto de siglo, el evento luzca fortalecido, actual y con una energía renovada.

Como anticipo de lo que se vivirá este año, y con esa expectativa que se genera cuando se sabe que algo interesante está por suceder, se anunció esta semana el grupo musical que aceptó el desafío de adaptar su repertorio junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección del reconocido maestro Popi Spatocco.

La banda elegida para esta ocasión es Las Pelotas. Basta con imaginar sus canciones sonando en un escenario emblemático, con la orquesta abrazando las letras y un clima plenamente vendimial, para que crezcan las ganas de estar ahí.

Esta vez, los 25 años muestran a una Fiesta de la Cosecha especialmente acompañada. El evento es organizado por el Fondo Vitivinícola Mendoza y el Gobierno provincial, y desde hace algunos años se sumó el municipio de Las Heras -donde se desarrolla la celebración-, al que ahora se incorporan las municipalidades de la Ciudad de Mendoza y Guaymallén.

Por eso, al tradicional Patio Malbec se le agregarán espumantes destacados del departamento de Guaymallén que, como Capital Nacional del Espumante, estará presente en el festejo.

Bajo el lema que cobra sentido cada vez que se pronuncia -"el vino nos une"-, se articularon distintas gestiones con un mismo objetivo: participar, sostener y hacer crecer una celebración que se muestra sólida y fortalecida en cada edición.

Está casi todo listo. Las entradas ya están a la venta, a través de la plataforma EntradaWeb, para ver a una de las grandes bandas del rock argentino desplegar su música entre viñedos y dejar, una vez más, un registro cultural memorable.

Esta nota habla de: