Una muestra fotográfica nos transportará a la Mendoza hollywodense de los '40

Proyecto Celuloide restauró las fotografías y, a través de la Realidad Aumentada, podremos ver el detrás de escena de famosas películas producidas en Mendoza.

Entre 1944 y 1957, Mendoza era conocida como la "California Argentina" por la calidad de sus vinos y su producción audiovisual.

Por esos tiempos, la empresa Film Andes, de capitales locales, realizó 16 largometrajes con sello propio y otros tantos en coproducción, en un proceso único en el campo de las industrias culturales regionales, transformando a Mendoza en una pequeña Hollywood.

Aunque la empresa cerró a comienzos de 1960, su legado continúa vigente. Por esta razón, se realizará la muestra fotográfica "Film Andes RA" que expone fotografías de rodaje de sus producciones recuperadas por Proyecto Celuloide.

En esta muestra se podrá ver el detrás de escena de los rodajes y a los trabajadores mendocinos que en la década de 1950 transformaron a Mendoza en un importante polo audiovisual.

Las fotografías han sido restauradas, colorizadas e intervenidas con Realidad Aumentada a través de una aplicación especialmente diseñada para este fin.

La muestra se exhibirá desde el 1 al 22 de septiembre y se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 15 horas en la Legislatura de Mendoza. La misma cuenta con el aval de FUNDACINE y la Asociación Civil Film Andes.

Esta nota habla de: