Así pensaba y escribía Angélica Gorodischer, la voz femenina que marcó las letras

Gorodischer fue una de las voces femeninas más relevantes de las letras argentinas e Iberoamérica, donde introdujo la distopía en sus obras para retratar a una sociedad desigual e injusta.

La escritora Angélica Gorodischer, una de las referentes más importantes de la literatura de ciencia ficción de Argentina, falleció a los 93 años en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, confirmaron sus familiares

Gorodischer fue una de las voces femeninas más relevantes de las letras argentinas e Iberoamérica, donde introdujo la distopía en sus obras para retratar a una sociedad desigual e injusta.

"Kalpa Imperial" es uno de los libros más reconocidos de la autora de fantasía y ciencia ficción.

"Con enorme dolor y pesar, despedimos a Angélica. Gracias por el cariño que nos hacen llegar", escribió la familia Gorodischer en la página web de la escritora.

Angélica Beatriz del Rosario Arcal de Gorodischer nació en Buenos Aires el 28 de julio de 1928 y junto a su padre comerciante y su madre poetisa se trasladaron a 300 kilómetros de la capital, en la ciudad de Rosario.

Vivió toda su vida rodeada de libros y siendo una niña pequeña siempre manifestó que quería ser escritora. Tras casarse decidió adoptar el apellido de su marido, Sujer Gorodischer, como seudónimo para publicar sus obras.

Tuvo que abandonar sus estudios en la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe para cuidar de su familia. Sin embargo, eso no detuvo su pasión por la literatura.

En 1964 ganó su primer concurso de escritura, en la revista de actualidad argentina "Vea y Lea", con el cuento policíaco "En verano, a la siesta y con Martina".

Un año después se hizo con el primer premio del Club del Orden, una de las instituciones más antiguas dedicadas a la cultura, que le valió la publicación de su primer libro "Cuentos con Soldados".

Para 1988 le fue concedida una beca Fulbright, gracias a la cual participó en el programa internacional de escritura de la Universidad de Iowa en los Estados Unidos y también enseñó en la Universidad del Norte de Colorado.

Bonus track

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?