Murió la reconocida periodista Marina Correa

Periodista mendocina. Animalista fundamentalista. Apasionada por el arte. Así se definía Marina para describir sus tres pasiones en la vida, que como siempre dijo, la hacía muy feliz. Hoy falleció tras sufrir un cáncer de mama.

Este viernes la periodista mendocina Marina Correa falleció luego de padecer cáncer de mama. Simpática y empática, Marina fue despedida por sus colegas con mucho dolor en las redes sociales y varios de los medios por donde pasó, ya que siempre supo ganarse el cariño de quienes compartieron su vida profesional.

Marina trabajó en los canales de aire de Mendoza, siempre destacando su amor por el arte; además escribió para varios diarios locales y nacionales y también en varias revistas como la popular Revista Gente. (Su cobertura sobre la estadía de Sandro en Mendoza siempre será recordada por transmitir todo lo que generaba el ídolo entre sus seguidores). 

Además, fue encargada de prensa del Departamento General de Irrigación, donde hizo muchos aportes sobre la historia de la gestión del agua en Mendoza y del Teatro Imperial de Maipú, donde pudo gozar de cerca la promoción del teatro.

"La Negra", con su amplia sonrisa fue una fiel defensora de los derechos de los animales, denunciando muchas veces el maltrato, por lo que participaba activamente de varias organizaciones relacionadas al tema.

De hecho, su último posteo en su perfil de Facebook es sobre un pedido de ayuda para una protectora de perros.

Entre quienes tuvieron la suerte de trabajar con ella, mostraron su dolor por la prematura muerte de Marina:

"Qué hermosa gente Marina, piel de gallina mal cuando me enteré. Grosa total, que descanse en paz", dijo Angeles Acosta.

"¡Un día tristísimo para muchos comunicadores y periodistas mendocinos, porque Marina era un ser maravilloso! Sin maldad, siempre amorosa, cariñosa, ¡irradiando buena energía! Una persona colmada de luz. ¡Atesoro momentos compartidos correteando artistas y riéndonos fuerte! ¡Ella seguirá siendo energía de la buena!, expresó Federico Croce.

También el periodista Jorge Fernández Rojas, la despidió con un emotivo mensaje: "Que estés bien, Marina querida. Que tu vuelo sea placentero como el planeo de algún pájaro que siempre mirabas. Que tu salto sea alto (en cámara lenta) como el de alguno de los tantos perros callejeros que salvaste y que supiste alertarnos de otras vidas que negamos. Por todos tus informes sobre artes y espectáculos, por esa mirada atenta, humana, y por tus últimas crónicas sobre Mendoza. Siempre vas a estar presente en quienes tuvimos la oportunidad de cruzarnos en las veredas de esta vida tan dura e ingrata".

    Para cumplir con sus deseos, no habrá velorio, ya que sus restos fueron cremados. 

Esta nota habla de: