"Mendoza Desconocida": los antiguos comercios de la Ciudad

El perfil de Facebook "Mendoza Desconocida" ofrece una gran cantidad de notas históricas y fotos inéditas o muy antiguas, inclusive, publicadas por medios que ya no existen. Recomendable.

En uno de sus múltiples artículos publicados desde su perfil de Facebook, "Mendoza Desconocida" ofrece las imágenes de las fachadas de negocios antiguos que eran el centro de atracción en la Ciudad de Mendoza.

Posiblemente hoy pasemos por allí y no tengamos idea de qué se trata, pero fueron verdaderos íconos para la sociedad.

En una serie de fotos publicadas allí obtenidas de la revista La Quincena Social de 1941, puede verse por ejemplo, al Mercado La Pirámide, edificio que aun hoy está en pie en la esquina de calles Córdoba y Rioja:

Una esquina tradicional para las grandes tiendas, tendencia que hoy continúa: la de Las Heras y 9 de Julio, en donde funcionó Casa Arteta:

Hay una cafetería de origen estadunidense ahora en Espejo y San Martín, en donde funcionó Casa Fraire:

El Emporio era el nombre del local ubicado en San Martín y Entre Ríos, que durante mucho tiempo fue el epicentro de compras de la Ciudad, con negocios como Famularo:

Y lo dicho: Famularo marcó a varias generaciones en la misma esquina, frente a El Emporio:

Hay muchísimas más fotos e historias en el perfil de "Mendoza Desconocida", que reconocemos como un gran esfuerzo e invitamos a seguir haciendo clic aquí.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?