Malargüe despide a una reconocida locutora radial

Se incorporó en marzo de 1968, como locutora de LV19, en ese momento Municipal Malargüe. Trabajó en LV19 hasta 1995, cuando se acogió a los beneficios de un retiro voluntario. Posteriormente se desempeñó como encargada de prensa de la municipalidad de Malargüe y locutora de FM Municipal. Se jubiló en 2010.

Malargüe despide a Antonia Norma Lineros de Toñanez, quien fuera una de las primeras locutoras de LV19, la emisora del Estado de esa ciudad del sur de Mendoza.

Sus restos están siendo despedidos en sala de velatorios de Manuel Ruibal y Adolfo Puebla. Recibirá misa de cuerpo presente a las 18.15 horas en la Parroquia San Cayetano, para luego ser sepultado en el Cementerio Municipal a las 19.30 horas.

En su historia de vida publicada por el portal Ser y Hacer de Malargüe en el 2016, la fallecida profesional de la radio expresaba: "Desde chica le decía a mi mamá: Qué hay que hacer para hablar por radio y ella me decía 'estudiá, estudiá' (risas). Resulta que cuando terminé la secundaria quise ingresar al profesorado de Educación Física, pero por problemas de salud no lo pude hacer. Cuando volví mi mamá me dijo que habían convocado a un concurso de locutores, ella me insistió para que me presentara. Cuando me fui a averiguar me dijeron que el mismo había quedado desierto, por lo que me tomaron a prueba. Estuve en esa situación 10 meses, sin cobrar un sueldo, recién en febrero de 1969 vine a cobrar un peso. Damián (por quien luego sería su esposo) era el que me enseñaba el trabajo de locutora".

Como ella alguna vez lo definió, "la radio fue el pequeño mundo mágico en mi vida". Según recordó la emisora al despedirla desde las redes, se incorporó en marzo de 1968, como locutora de LV19, en ese momento Municipal Malargüe. Trabajó en LV19 hasta 1995, cuando se acogió a los beneficios de un retiro voluntario. Posteriormente se desempeñó como encargada de prensa de la municipalidad de Malargüe y locutora de FM Municipal. Se jubiló en 2010.

Comprometida con la sociedad malargüina fundó la Comisión Ayuda al Enfermo de Cáncer y realizó su apostolado en la parroquia San Cayetano y Virgen de Luján.

Eduardo Araujo, propietario y director del diario Ser y Hacer de Malargüe la despidió con sentimiento en su perfil de Facebook: "Fuiste una verdadera maestra", le dedicó.

En ese medio, se incluyó una frase más de Norma: "Hice muchos programas, recuerdo que los destinados a niños eran los que más tiempo me llevaban, pero también los que más satisfacción me dieron, hasta el día de hoy la gente se acuerda (se emociona). Había uno que se hacía los domingos en la mañana, en vivo, los chicos iban a la radio y hacíamos juegos, como por ejemplo concurso de sinónimos. El ganador se llevaba siempre un premio. Víctor Arce, que había llegado como gerente de Di Paolo Hogar, nos regalaba muchos premios, para el día del niño nos daba hasta bicicletas para que hiciéramos sorteos, siempre él fue una persona muy comprometida. También hicimos un programa que se llamó ?Domingos sin delantal', donde iban las mujeres a jugar a la radio. Otro, ya para gente adulta, iba los sábados a la tarde, se llamaba ?Los elegidos'. La gente pedía temas musicales, recuerdo que una vez un hombre nos pide Cara e' mula, por Horacio Guaraní, entonces yo le dije si se lo dedicaba a alguien y él me respondió -A mi suegra- nos largados todos a reír..."

Esta nota habla de: