Marcelino Iglesias se despide de la gestión con "Guaymallén Sinfónico"

La edición 2023 contará con la presencia de las orquestas Sinfónica UNCUYO, Filarmónica de Mendoza y Pianoforte.

Este fin de semana, se renueva la invitación para disfrutar del evento de música que ya es un clásico del mes de noviembre en Guaymallén. Los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de noviembre, desde las 19, Paseo Sinfónico vuelve al Parque Unimev para disfrutar de tres noches en familia y al aire libre, acompañadas por talentosos artistas locales y un despliegue de experiencias.

La grilla contará con espectáculos de primer nivel. En la primera jornada, y con la música clásica como protagonista, se presentarán la Escuela Coral de Guaymallén y una Gala Lírica a cargo de las voces de Mariana Rodríguez, Jimena Sémiz, Alejandra Herrera, Gloria López, Graciela Armendáriz, Andrea Vaía, Julieta Caparotta, Melina Krull, Mariel Santos, Amalia Villalba, Marcelo Zelada, Rubén "Tato" Caparotta, Fernando Lázari y Mariano Leotta. Estarán acompañados por los pianistas Pablo Fazio, Emanuel Fernández y Leonardo Pittella; y por el cuarteto de cuerdas de Igor Lara, Roger Campos, Mauro Marquet y Matías Pelli. El cierre llegará con la destacada Orquesta Sinfónica UNCUYO, que tendrá como directora invitada a Natalia Salinas.

El sábado será el turno del tango y del folclore. Actuarán Guaymallén Coral, Strapatango y Anselmi-Galván-Budini Trío Tango. Hacia el final, una mixtura con lo mejor de la música cuyana colmará el escenario junto a la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia; la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida por Pablo Herrero Pondal; y el cantor mendocino Pocho Sosa.

Finalmente, la noche del domingo vibrará al compás del rock y del pop. Participarán las bandas tributo Amy Rod, Donna, Roxband y habrá un cierre sinfónico en homenaje a las mujeres destacadas de ambos géneros, que estará a cargo de la Orquesta Pianoforte y los músicos de la agrupación "Rock Ar" (David De Mata, Javier Guajardo, Martín Sánchez, Iván Mateo, Valentina Gratón, Marianela Martín, Soledad Sosa y Lorena Miranda), con arreglos orquestales de César Iván Lara.

Algunos repertorios vocales estarán acompañados por la danza de la Compañía de Ivana Chavarini y del Ballet Municipal de Guaymallén. Además, distintos elencos circenses recorrerán el predio con destrezas acrobáticas, malabares, mimos y payasos. Entre ellos, July Circo, Poca Mosca, Circus Magenta, Compañía Trochemoche y Burbujas a la Carta.

La experiencia se completará con food trucks, bodegas, cervecerías artesanales, patios de comida y livings, puestos de artesanos y de emprendedores locales. A esto se sumará la carpa de Cultura, que contará con la presencia de las escritoras Marisa Pérez Alonso, María Florencia Bevaqua y Lila Levinson; y de los artistas plásticos Rosana Pannochia, Nancy Celayez, Martín Terrarossa, Silvana Tumminelli y Susana Spalluto. También la de Turismo, que realizará juegos, degustaciones y distintas actividades vinculadas a la Capital del Espumante.

Por su parte, el área de Ambiente seguirá promoviendo el Plan de Reciclaje Inclusivo con juegos ecológicos y ecocanje; y el móvil de Salud ofrecerá controles de glucemia y tensión arterial, vacunación Covid y charlas básicas de RCP y maniobras de Heimlich. Mientras que Deportes desplegará una estación recreativa para los más chicos con inflables, juegos y plaza blanda.

Cronograma

Viernes 10 de noviembre:

- 20h: Escuela Coral Guaymallén.

- 20:30h: Gala Lírica.

- 22h: Orquesta Sinfónica UNCUYO.

Sábado 11 de noviembre:

- 20h: Guaymallén Coral.

- 20:40h: Strapatango.

- 21:30h: Anselmi-Galván-Budini Trío Tango.

- 22:25h: Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia y Orquesta Filarmónica de Mendoza, con la participación de Pocho Sosa.

Domingo 12 de noviembre:

- 20h: Amy Rod.

- 20:50h: Donna.

- 21:45h: Roxband.

- 23h: homenaje a mujeres del rock y del pop internacional con la Orquesta Pianoforte y la agrupación "Rock Ar".

Esta nota habla de:
¿Notás bajas en algunos precios?