Los subcampeones del Mundial de Robótica inician sus cursos en abril

Ya está abierta la inscripción para Probot School, con opciones de robótica, programación, ajedrez y videojuegos para chicos de 8 a 17 años.

Probot School, la primera escuela de robótica de Argentina y subcampeones del Mundial de Robótica 2023, ya abrió la inscripción para el pimer semestre del año, con grandes novedades para que cada alumno encuentre lo que más le interese, como dos talleres de ajedrez y videojuegos.

"Hoy más que nunca estamos entusiasmados con esta propuesta teniendo en cuenta que pudimos medir nuestro resultado saliendo subcampeones del Mundial de Robótica First Global 2023. Por eso, como todos los años, abrimos las puertas de Probot School acompañando a nuestros estudiantes en nuevos desafíos orientados a los apasionados con la robótica y la programación, para compartir estos sábados llenos de creatividad, innovación y trabajo colaborativo", afirma la licenciada Graciela Bertancud, apoderada de la Fundación Tomás Alva Edison, a la cual pertenece Probot School.

En este primer semestre los estudiantes podrán elegir otras cinco opciones:

  • Nivel 1 principiante RASTI (a partir de los 8 años): Diseñado para principiantes. Es una emocionante aventura de aprendizaje diseñado para introducir a los participantes en el fascinante campo de la robótica de forma experimental. A través del uso de los populares bloques de construcción de Rasti, los estudiantes tendrán la oportunidad de construir y programar sus propios robots, estimulando su curiosidad y desarrollando habilidades técnicas mientras se divierten.
  • Nivel 2 Robot Escarabajo (11 a 12 años): Es un programa intensivo que enseña a los participantes cómo diseñar y construir robots autónomos inspirados en el comportamiento y la anatomía de los escarabajos. Los estudiantes aprenderán los principios básicos de la mecánica y la electrónica necesaria para construir robots pequeños, rápidos y resistentes que pueden superar obstáculos
  • .Nivel 3 Seguidor de líneas (13 a 14 años): El curso de robótica seguidor de línea no programado, enseña a los estudiantes cómo construir su propio robot que pueden seguir una línea trazada en el circuito sin la necesidad de codificar instrucciones específicas para cada movimiento. Este enfoque se basa en el aprendizaje automático, logrando que el robot pueda adaptarse a diferentes entornos y situaciones.
  • Nivel 4 Jugador de fútbol (15 a 17 años): El estudiante confecciona un robot jugador de fútbol programando en una plataforma de desarrollo de código abierto, tanto en el software como en el hardware, que dispone de una placa electrónica con la que los estudiantes pueden experimentar mientras aprenden conocimientos de robótica, electrónica y programación.
  • Club de ajedrez (13 a 17 años): Diseñado para principiantes, este curso está diseñado para aquellos que desean adentrarse en el emocionante universo del juego ciencia desde cero, sin importar su experiencia previa.
  • Videojuegos para principiantes (13 a 17 años): En este taller el alumno aprende cómo usar el motor de juegos con más crecimiento en la industria de los videojuegos. Godot es capaz de darle vida a todo tipo de juegos, abarcando desde pequeñas experiencias web/mobile 2D hasta juegos 3D de alto rendimiento gráfico. Este motor es el primero en ser gratuito y de código libre, teniendo también el beneficio de ser liviano y correr todo tipo de computadoras. No son necesarios conocimientos previos.

"Quisimos agregar los talleres de videojuegos porque está comprobado que no sólo divierten y entretienen, sino que desarrollan habilidades de programación, fomentan la resolución de problemas, desarrollan habilidades artísticas y de gestión de proyectos y estimulan la creatividad", agrega Bertancud.

Los cursos comenzarán el 13 de abril y, como siempre, se dictarán los sábados durante la mañana, en la sede de Probot School, en Guaymallen. Es importante destacar que tienen cupo limitado. Los interesados pueden obtener más información e inscribirse en www.probotschool.com

Más sobre la Fundación Edison y Probot School

La Fundación Tomás Alva Edison ha ganado múltiples premios con sus servicios educativos. El Colegio Tomás Alva Edison obtuvo el primer puesto a la calidad educativa otorgado por Educar e Intel en 2005 y el primer puesto en el IV Foro Latinoamérica de docentes innovadores en la categoría Entre Pares. En 2018, además, el Colegio Edison fue seleccionado por Microsoft como una de las 17 escuelas más innovadoras del mundo. En 2020, Microsoft destacó al Colegio Edison por su liderazgo en transformación digital y rápida adaptación en tiempos de pandemia. Probot School https://www.probotschool.com por su parte, es la primera escuela de programación, robótica y desarrollo de videojuegos que tuvo Argentina.


¿En dónde hacés rendir tu plata?

Tenés que saberlo