Jornadas sobre sitios históricos sanmartinianos

El quinto capítulo de este curso se realizará los próximos 10 y 12 de abril , con puntaje de la DGE

A mediados de abril comenzará la capacitación sobre sitios históricos sanmartinianos destinada a docentes, directivos y supervisores de nivel inicial, primario, secundario y superior. También se pueden sumar estudiantes de todas las carreras, niveles y modalidades. Así como licenciados y guías de turismo y público en general.

Las jornadas tienen como finalidad lograr una mayor identificación y conocimiento del medio y de la historia en el que habitan los asistentes y transmitirla a la comunidad. Es por ello que la modalidad de trabajo tiene una doble modalidad: por un lado, las horas presenciales, que se trabajan en la plataforma virtual. Y por otro, en las horas no presenciales, los asistentes deben realizar actividades que son enviadas vía email.

El detalle del cursado

Los días y horarios de las clases sincrónicas serán el miércoles 10 y viernes 12 de abril, de 18.30 a 21.30.

Se trata de una actividad arancelada, con cupo limitado y de 16 horas reloj.

Las personas interesadas deben inscribirse por mail en juntahistoricagodoycruz@gmail.com.

Allí también se pueden realizarse consultas, en caso de requerirlas.

Durante las horas presenciales se profundizan los sitios vinculados a la historia y conmemorativos de la gesta sanmartiniana.

De igual forma, se brindan herramientas para visualizar el patrimonio local desde el espacio cercano (lo concreto) y su interacción con espacios y tiempos lejanos (lo abstracto).

Mientras que, en las horas no presenciales, los asistentes deben realizar el proyecto didáctico o de transmisión de los sitios históricos en el contexto de la gesta sanmartiniana.

El mismo debe aplicarse al espacio laboral, social o educativo en el que se desempeña cada participante.

Finalmente, se envía por email a la coordinadora del curso y su aprobación será necesaria para la certificación con puntaje docente que otorgará la DGE, según Resolución 174-CGES-23.

Una propuesta conjunta

La jornada está organizada por la Municipalidad de Godoy Cruz, la Facultad de Educación de la UNCuyo y la Junta de Estudios Históricos - Filial Godoy Cruz.

Cuenta, de igual forma, con el aval del Instituto Nacional Sanmartiniano y la adhesión de las Asociaciones Culturales Sanmartinianas de Godoy Cruz y de San Martín (Mendoza).

La capacitación está a cargo de la Mgter. Fabiana Mastrangelo, quien es historiadora, docente y autora de una decena de libros, algunos de ellos son: Godoy Cruz, una historia. Del barrio de San Vicente a la ciudad de hoy (2016); Valores humanos de José de San Martín (2018) y Valores humanos en la ciudad (comp. 2019). 

Y del Lic. Juan Marcelo Calabria, docente de la UNCuyo, ensayista y miembro de la Academia Nacional Sanmartiniana, autor de los libros San Martín, Modelo de Líder Americano (2014) y San Martín, más allá del bronce (2017), entre otros.

Esta nota habla de:
¿En dónde hacés rendir tu plata?

Tenés que saberlo