Por qué está bien elegido el término "manso" en la promoción turística de Mendoza

Dijo que "nos gustó la idea de quienes lo diseñaron, pero lo que más nos agradó fue la justificación de haber elegido el adjetivo 'manso'".

La lingüista María del Rosario "Nené" Ramallo, habitual columnista de Memo los sábados, valoró el uso del término "manso" en la promoción turística de Mendoza.

Ramallo, que además de su columna (que se pueden leer todas con un clic aquí) ofrece en su cuenta de Instagram importantes consejos para el uso de las palabras, sostuvo que "los mendocinos nos sorprendimos gratamente al escuchar el plan estratégico del área turística bajo el lema 'Mendoza, manso destino'".

Dijo que "nos gustó la idea de quienes lo diseñaron, pero lo que más nos agradó fue la justificación de haber elegido el adjetivo 'manso'".

Mendoza: paisajes que enamoran, sabores que conquistan

Agregó al respecto que "en efecto, la principal funcionaria de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa, justificó la utilización de este vocablo muy conocido en nuestra provincia porque una visita al Diccionario e americanismos, de la ASALE, da como valor significativo 'muy grande o muy bueno en su línea'. De este modo -continuó Ramallo- de manera ejemplar, ratificó la necesidad de conocer, a través de una fuente académica, el valor de vocablos en uso".

La destacada lingüista mendocina sostuvo que "así se completan, con su uso regional, las acepciones generales de 'manso, mansa', como 'de condición benigna y suave'; 'apacible, sosegado, tranquilo´".

Esta nota habla de: